Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la propiedad vs cartografía municipal

1 Comentarios
 
perfil veo
22/02/2015 20:11
sí y no, como casi todo casi siempre
aunque lo primero debiera de ser comprobar las dimensiones reales de la finca, el ayuntamiento podrá también comprobar si esa dimensión es el resultado de una parcelación ilegal
Registro de la propiedad vs cartografía municipal
21/02/2015 18:14
Buenas tardes, hace una año que compré una finca y la registré a mi nombre en el registro de la propiedad. Hace unos meses solicité la licencia de obra al Ayuntamiento para edificar una vivienda familiar. El anterior propietario modificó la extensión de la finca en el catastro y pasó a ser de mayor extensión de lo que constaba en las escrituras aniguas ( porque la finca era realmente más grande). El tema es que ahora el Ayuntamiento me dice que a ellos les consta una finca de mayor extensión en su planeamiento municipal y que en la solicitud de licencia de obra que yo presento es de menor extensión (porque el propietario anterior tenia varias fincas colindantes). Mi pregunta es , si yo tengo la finca correctamente inscrita en el registro de la propiedad y el anterior propietario tiene todos los documentos en regla en el catastro, el Ayuntamiento tendrá que regirse por los datos que figuran en el registro de la propiedad al entender que su cartografía municipal no está actualizada. Gracias y en horabuena por el portal