Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la propiedad terreno rustico

3 Comentarios

16/10/2010 13:14
¿nadie me puede ayudar? ¿que solución legal puede haber a que una cosa que es mia no me permita un ayuntamiento a vendersela a otra persona.?
13/09/2010 13:00
No, a lo que me refiero es que yo compre en proindiviso un porcentaje ante notario y registre en el registro de la propiedad, pero ahora para poder registrar esa parte a otro nombre te lo tiene que autorizar el ayuntamiento. Actualmente solo está autorizando herencias y como bien dije es un permiso firmado por el ayuntamiento autorizando al registro de la propiedad a que registre las escrituras firmadas ante notaria
13/09/2010 09:53
No entiendo muy bien que permiso tienes que pedir al ayto para vender.
Lo que probablemente pasa es que no puedes vender tu parte (como bien dices, proindivisa), sino que teneis que vender todo el terreno.
Hay unas superficies mínimas en los terrenos rústicos, por debajo de las cuales no se puede segregar una parcela. A lo mejor se trata de un eventual permiso de segregación?
Registro de la propiedad terreno rustico
12/09/2010 17:55
Quiero vender mi parte proindivisa, pero el notario nos indica tanto al comprador como a mi que no se puede registrar ya que hay que pedirle un permiso al ayuntamiento que nunca concede. ¿por que me obliga un ayuntamiento a quedarme con un terreno que no quiero? ¿es legal que un ayuntamiento me impida vender algo que ya no quiero? ¿por que me obliga a seguir vinculado con mi ex ?ya que no nos deja liquidar este bien que tenemos en comun, ¿alguien sabe como puedo deshacerme de este terreno que noqueremos ni mi ex ni yo? gracias