en efecto, tal y como dice Daniel, es. No hay que comunicar a la Agencia la existencia de cada nuevo cliente. Lo único que desea la misma que se le transmita, a fin de su correspondiente inscripción, es determinada información, en abstracto, sobre tu base de datos, pero nunca sus clientes en concreto. Ejemplo: su estructura, su nivel de sensibilidad de los datos, contenido, finalidad, responsable de la misma, etc.
Lo que sí habría que comunicar con poesterioridad es el cambio sobre la misma en algunos aspectos tales como cambio de responsable del tratamiento, nuevo encargado, nueva dirección, cancelación de la misma, etc.
Un cordial saludo.
Javier Hernández
Protección Legal.com
Asesoramiento legal especializado sobre
Protección de DAtos y Nuevas Tecnologías
No hay que comunicar a la Agencia cada nuevo registro que eliminas o añades en tus bases de datos de clientes, proveedores, empleados, porque, como sabrás, no tendrás que comunicar a la Agencia cada cliente que tengas, sino sólo que estás realizando un tratamiento de datos de clientes, en ese caso, para una finalidad y usos determinados, la estructura del fichero, encargado de tratamiento, nivel de seguridad, etc.
Sólo en los supuestos en que debas modificar algún campo en el fichero, bien porque añadas nuevos o porque los suprimas, campos que se refieran a: identidad o dirección del responsable del fichero, del encargado del tratamiento, de la dirección de acceso a los datos, o de ubicación, cesionarios de los datos, etc deberás modificar el fichero ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Tengo que registrar las bases de datos de mi empresa en la agencia de protección de datos, pero, cada vez que tenga un cliente nuevo o un nuevo proveedor, ¿debo comunicárselo a la agencia?