Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de automóvil

1 Comentarios

02/04/2018 21:50
Digiray
Si no le ven más veces con la persona que tiene causas pendientes no creo que pase nada. Simplemente toman los datos como protocolo de vigilancia.
Registro de automóvil
29/03/2018 19:54
Hola a todos

Espero puedan ayudarme, ya que hoy me ha pasado algo que me tiene preocupado.

He estado tomando algo con un conocido y me ha pedido que le llevase un momento a su casa y después lo llevase a casa de un amigo suyo. No me ha suponido ningun problema hacerle el favor en su momento.

He estado como 10 o 15 minutos esperándole al lado de su casa y cuando nos hemos ido, he visto como un civil se acercaba a un coche de la policia nacional que acto seguido, me ha seguido.

He dejado al conocido en cuestion donde me ha pedido y a los 2 minutos tenia la patrulla detras mia. Cuando me han pedido que pare, he accedido y he colaborado con ellos en todo momento.

Me han registrado a mi y a mi coche. Me han informado que este conocido tenia causas pendientes por un par de cosillas. Yo no he hecho nada, ni he "pillado" nada, ni llevaba nada. De hecho, he informado a los agentes que podian hacerme la prueba si querian, ya que no consumo nada. Yo llevaba dinero en el bolsillo y el agente me ha preguntado cuanto llevaba y le he dicho la cifra aproximada y me ha preguntado si lo iba a usar para pillar algo y le he dicho que no.

La cosa esta en que han tomado mis datos, no solo comprobandolos por radio (mi DNI y la matricula de mi coche), si no que los han apuntado y como el coche esta a nombre de mi esposa, han tomado todos sus datos tambien. Yo he accedido en el momento a darselos, pero ahora me preocuoa lo siguiente:

Me van a parar y registrar el coche cada vez que pase por algun control o cada vez que les apetezca?

Van a venir a mi casa o algo?

Reitero que no llevaba nada y me han dicho enseguida que me podia ir cuando han terminado de registrar el coche y apuntar los datos. De hecho, no sabia ni que este conocido trapicheaba. Y hasta ahora, en 4 años que hace que tengo ese coche, nunca me habian parado ni multado ni nada, y no quiero empezar ahora a tener problemas, y mucho menos cuando es el coche familiar donde suelo llevar a mis hijos...

Gracias de antemano