Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de alquiler de garajes

4 Comentarios
 
Registro de alquiler de garajes
08/05/2018 18:57
Tenia una plaza de garage alquilada por un importe de 75 euros, en Sevilla.
Intente registrar el contrato en Hacienda, en el Ayuntamiento, en varias delegaciones de la Junta de Andalucia e incluso hasta en Trafico.
Me ha resultado imposible ya que me han dicho que no hace falta, aunque la verdad es que no me quedo muy tranquilo.
1.- Debo registrar el alquiler en algun sitio?, donde y como ?
2.- Debo declarar los 75 euros de alguna forma?
Me gustaria aclararlo todo porque actualmente tengo la plaza alquilada sin contrato, solo de palabra y me gustaria hacer las cosas bien.
08/05/2018 20:01
Skech
Registrarlo no tiene por qué. De hecho no hay ningún sitio donde registrar un contrato de alquiler, pero tiene que cumplir con las siguentes obligaciones:
1.- depositar la fianza en la delegación de Sevilla de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
2.- Liquidar el IVA e ingresarlo trimestralmente en Hacienda (modelo 303).
3.- Declarar los ingresos a Hacienda cuando haga su declaración del IRPF.
13/05/2018 12:08
leonjbr
Que debería de hacer, como pago el iva.

¿De 75 euros del alquiler cuanto correspondería al iva?
13/05/2018 19:13
Skech
El importe del IVA que le corresponde es el 21% de la renta mensual.
13/05/2018 20:38
leonjbr
muchas gracias,
los tramites los puedo realizar directamente en hacienda supongo?, espero que no sea nada complicado.
si me permiten hacer una ultima pregunta
de esos 12 euros que tengo que pagar por el iva, me puedo deducir algo, es decir, son 12 euros perdidos o puedo recuperar algo?, puedo declarar los gastos de la comunidad en mi declaracion de la renta, etc..

una vez me comentaron en hacienda que al ser una cantidad pequeña no hacia falta declararlo (o al menos eso creo) pero este tema me tiene preocupado y quiero hacerlo bien.
yo no hago la declaracion de la renta porque no me pertenece por no tener ingresos, en este caso deberia de declarar estos 75 euros?