Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro civil y fallecimiento

3 Comentarios
 
Registro civil y fallecimiento
26/01/2005 12:39
Saludos a todos los foristas

Sobre un asunto judicial (reanudación de trato sucesorio), tengo que aportar el domicilio de una señora. Me ha dicho el cliente que posiblemente la señora haya fallecido, y mi intención sería aportar el certificado de fallecimiento, pero no sé a ciencia cierta si ha fallecido y si es ese el caso el Registro Civil en el que estaría éste inscrito.

¿Sabe alguien como se puede averiguar?. Muchas gracias al respecto
26/01/2005 18:44
Tendrias que saber el lugar de nacimiento para poder saber en que Registro Civil solicitar el de fallecimiento. Podrias intentar averiguar el domicilio en el Ayuntamiento donde reside y confirmar el fallecimiento en el Cementerio de dicha poblacion, pero desconozco si facilitaran dicha informacion.
02/02/2005 12:38
Gracias por tu respuesta Lexis. Me parece que el fallecimiento se inscribe en el Registro Civil del lugar del fallecimiento, con independencia de dónde nació. Eso si no ando yo muy equivocado.
03/02/2005 13:21
Puede que sea cierto, pero tambien tienen que hacer el traslado de los datos de la defuncion al Registro Civil de la poblacion de nacimiento.