La bufa en el tema poco aporta. Muchos son los que han levantado la voz en el sentido que se desvirtuaba la figura del matrimonio.
Entiendo que es mas un problema politico/social que juridico/legal.
Intentemos aportar no entorpecer
Muy bueno, Liberto. Tras meditar sobre tu caso, a mí se me ocurre este otro:
- Hola, quería una licencia de matrimonio
- ¿A qué nombres, por favor?
- Facundo García Pérez
- ¿Y el otro?
- Sólo soy yo. Me quiero casar conmigo.
- ¿Casarte con usted mismo? ¿Qué quiere decir?
- Verá usted: mi psiquiatra dice que tengo doble personalidad, de modo que quiero que se casen mis dos "yos". Quizá entonces me rebajen los impuestos al hacer la declaración conjunta.
- ¡Ah bueno! así lo entiendo. tome usted su licencia de matrimonio.
Ya puestos a legalizar matrimonios, veamos este caso:
- Hola. Estamos aquí porque queremos casarnos.
- ¿Nombres?
- Abelardo Espinete, Jaime Porras, Elena Espárrago y Matilde Cabeza de Vaca.
- ¿Y quién se quiere casar con quién?
- Todos nos queremos casar con todos.
- ¡Pero si sois cuatro!
- Correcto. Verá, es que somos bisexuales. Yo amo a Jaime y Elena, Jaime me quiere a mi y a Elena, Elena me quiere a mi y a Matilde y Matilde quiere a Jaime y a Elena. Casarnos todos juntos es la única manera que tenemos para expresar nuestras preferencias sexuales en el matrimonio.
- Lo siento, sólo estamos dando licencias a parejas de gays y lesbianas.
- O sea, que están discriminando a los bisexuales.
- No, lo que ocurre es que la idea tradicional es que el matrimonio es para parejas.
- ¿Desde cuando están ustedes siguiendo la tradición?
- Bueno, en algún sitio tiene que estar el límite...
- ¿Quién lo dice? No hay razón para limitar el matrimonio a las parejas. Cuantos más, mejor. Además, ¡exigimos nuestros derechos! El PSOE dice que la Constitución garantiza la misma protección para todos bajo la ley.
¡Dénos nuestra licencia de matrimonio!
- De acuerdo, de acuerdo, aquí la tiene. Siguiente
Sólo puede verse así si no queremos discriminar a personas que viven cuidandose mutuamente toda la vida (hermanas y hermanos solteros, hija y madre viuda, etc...). Y que nadie razone que no es una discriminación porque entonces tampoco lo era (como no lo era) el que los homoxesuales no pudieran casarse.
Estimado Cicerón abogado de Valencia:
El impedimento para celebrar matrimonio por grado próximo de consanguineidad nace de la alta probabilidad de tener hijos tarados. Puesto que los homoxesuales no tienen esta posibilidad, ¿no cree que es una norma que queda fuera de lugar en estos casos y al Sr. Ramonet no le falta razón?
Y porque demonios hay que poner impedimentos por el hecho de ser hermanos. Modifiquemos la Ley y crearemos una sociedad mucho más justa e igualitaria, la más vanguardista de todas, a la cabeza de las democracias más avanzadas, con mucho consenso y "talante". Que se casen hermanos con hermanas, hermanas con hermanas, hermanos con hermanos, padres con hijas o nietas, nietos con madres o abuelas. Que más dá. Si se quieren y no molestan, ¿no crees?
Por cierto, Cicerón solo hubo uno, el mejor, inigualable orador. Y no era de Valencia.
Estimado amigo en el caso que usted nos impone no hay discriminacion alguna orque y qun cuando la nueva ley pemite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ustedes evidentemente lo son, continua poniendo como impedimento para el matrimonio los lazos de parentesco por consanguinidad de segundo grado como el que ustedes tienen el ser hermanos; de ahi la no posibilidad de contraer matrimonio entre ustedes
- Buenos días, quería pedir una licencia de matrimonio
- ¿Nombres?
- Antonio y Juan Jiménez Seisdedos
- ¿Jiménez Seisdedos? ¿Son familiares?
- Si, somos hermanos.
- ¿Hermanos? No pueden casarse.
- ¿Por qué no? ¿No están dando licencias de matrimonio a parejas del mismosexo?
- Si, a miles. Pero no a hermanos. ¡Eso es incesto! No me importa que sean ustedes homosexuales, pero sí que sean hermanos.
- ¿Homosexuales? No, nosotros no somos homosexuales.
- ¿No son gays? ¿Entonces por qué quieren casarse?
- Por los beneficios fiscales que reporta, por supuesto. Y además nos queremos. Por otro lado, no tenemos más pretendientes.
- Pero estamos dando licencias de matrimonio a parejas de gays y lesbianas a las que les ha sido denegada una protección equitativa ante la ley. Si no sois gays, podéis casaros con una mujer.
- Un momento. Un gay tiene el mismo derecho a casarse con una mujer que yo. Pero sólo porque yo no soy gay no significa que me quiera casar con una mujer. Yo me quiero casar con Juan ¿Es que nos va a discriminar porque no seamos gays?
- De acuerdo, de acuerdo, aquí tiene su licencia.