Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro catastro

3 Comentarios
 
Registro catastro
05/02/2016 17:15
Hola buenas tardes.
Tengo el siguiente caso, les agradecería si pudieran asesorarme.
Veamos, hoy me ha llegado una carta de regularización catastral. Hemos visto en la carta un numero de catastro que no coincidía con el que nosotros estamos pagando por lo que hemos llamado y nos han dicho que a nombre de mi padre hay dos propiedades registradas ( nosotros solo tenemos una)
Mirando en el registro catastral hemos visto que el numero de catastro que llevamos pagando toda la vida no corresponde a nuestra casa, mientras que el otro numero (el que venia en la carta si que corresponde)
Estamos bastante desconcertados
Mi consulta es que podemos hacer, puesto que nosotros hemos estado pagando un impuesto sobre una propiedad que no es la nuestra, mientras que no hemos estado pagando la nuestra.¿ Y como damos de baja y cambiemos la domiciliacion de los pago?
Espero haberme explicado en condiciones estoy un poco desconcertada.
Muchas gracias
perfil veo
05/02/2016 23:41
pida cita en Catastro, y tendrá ocasión de aclarar su tema
lleve una copia de la escritura de propiedad y del recibo que pagaban
no se preocupe en exceso por el hecho de la falta de correspondencia entre su propiedad y lo que pagaban, ya que no es más que el resultado de un error en los datos catastrales, datos que empezará a aclarar con esa cita
08/02/2016 22:32
Hola buenas noches mañana voy a ir al registro de la propiedad porque mi padre de más de 80 años compro hace unos 13 años un sótano almacén y en el registro de la propiedad y en las escrituras y el catastro aparecen 70 metros cuadrados y yo e medido el sótano que es diáfano para venderlo y no salen ni 40 metros cuadrados es un sótano al que solo e ido unas 5 veces en 13 años y la verdad q Nose como era pero ahora que lo queremos vender pienso que o nos estafaron cuando lo compro o la comunidad o alguien amplio su sótano y nos comió parte y Nose que hacer porque de 70 metros a 40 hay muchos de diferencia que puedo hacer? Se pudieron equivocar en el catastro en el registro y en las escrituras? El que nos lo quiere comprar es el q tiene el sótano contiguo y Nose si se quiere aprovechar de nosotros gracias

perfil veo
09/02/2016 23:10
entiendo el problema, pero no sé si vale la pena pensar en ello si se pretende vender y hay un interesado en comprar
hay un concepto, el de "cuerpo cierto", que viene a decir que en un objeto de compraventa, si sus características (dimensiones, acabados, etc) son visualmente observables, se ha visto antes de comprar y su precio es global y no por metro cuadrado, dejan de ser relevantes los datos documentales. Así, si lo que compró su padre es lo que hay, poco importa si la escritura indica otra cosa. Y así, si alcanzan acuerdo en el precio global, si lo que hay es lo que venden y el comprador lo conoce, e indican que la venta es como cuerpo cierto, sigue sin importar la superficie documental. Y no, no se aprovecha de ustedes quien paga un precio convenido.
no digo que no sea posible que su sospecha llegue a confirmarse, pero quizá lo primero sería saber qué ha comprado su padre, un cuerpo cierto o una porción de sótano con las características indicadas en el documento