Buenos dias, mi pregunta es, en mi comunidad son 4 pisos 1 atico y dos locales, estos dos estan registrados como Almacén-estacionamiento, pero en ralidad son dos bares, esto es legal.
Pues uno de los vecinos que tiene un bas abajo de su piso se queja por bibraciones en el comedor de las maquinas de aire acondicionado ho extraccion.
Que podemos hacer?
Dirija una instancia al Ayuntamiento explicando el caso y solicitando las licencias de los dos bares. Un inspector visitará los locales y abrirá un expediente dando orden al dueño de legalizarlos, de lo contrario, el Ayuntamiento ordenará el cierre de los mismos.
En caso de que esos dos bares, tengan licencia municipal para esa actividad, el Ayuntamiento antes de concederla, tenía la obligación de previamente comunicarlos a los directamente afectados (todos los propietarios de la Comunidad). Si eso no se hizo, la licencia de actividad concedida es ilegal. Ahora habría que comprobar la fecha de esa licencia.
En cualquier caso, la licencia para las actividades molestas, insalubres y peligrosas, son en todo momento revisables por el Ayuntamiento.
Por otro lado, para destinar a bar un local que en la división horizontal, está para uso de almacén-estacionamiento, sería necesaria previamente la obtención de licencia de "cambio de uso", donde tambien tendría el Ayuntamiento que dar audiencia a la Comunidad, aparte de comprobar el uso que establece la normativa urbanística en esa zona.
El la division horizontal pone almacén-estacionamiento. No se si al hacer el seguro de la comunidad esto nos puede encarecer la quotatambien. yo como propietaria afectada por el zumbido en mi comedor, pues que tengo que hacer que pasos tengo que seguir pues el propietario del local no me da solucion.
Es un tema a plantear por escrito al Presidente de la Comunidad, para que ese asunto sea tratado por la Comunidad en la próxima Junta General, incluyendolo en el orden del día.
El escrito al Presidente, con copia para que este firme el recibí, o burofax con acuse de recibo.