He registrado el dominio NIC de un blog de divulgación e investigación y ahora me planteo el registrar tanto el nombre del blog (llamémosle BlogX) y de una base de datos asociada al mismo, así como su logotipo.
Entiendo que debo registrar en la OEMP el nombre BlogX y el logotipo asociado como "marca" y no como "nombre comercial", aunque en un futuro me planteo el publicar comercialmente obras impresas utilizando dicho nombre y logotipo. ¿Es correcto mi planteamiento?
Sí. Creo que lo más correcto es registrar la marca (siendo Blog X, podría ser simplemente X). Para más información puede leer https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.html - solo si su empresa se fuera a llamar X (siguiendo el ejemplo), sería procedente el registro de nombre comercial.
Gracias por la respuesta. Por lo pronto, no tengo intención de crear una empresa aunque sí quisiera registrar el nombre del blog (llamémosle X siguiendo su propuesta) y el logotipo, por ahora, para fines no comerciales aunque dejando abierta esta última posibilidad.