hola!
gracias por la respuesta, despues de estar en un punto de informacion catastral creo que se complica el asunto y es que en el catastro no esta a nombre del que me la vende, sino que esta a nombre de la promotora que se piro con los cuartos. Con lo cual no la puendo ni poner a mi nombre en el catastro, y por lo que me han dicho en el punto de informacion catastral si no la puedo poner a mi nombre en el catastro no puedo escriturarla, y que si la compro con contrato privado en jugarmela a que no aparezca la promotora lo primero, y lo segundo que luego el ayuntamiento cuando pueda hacerlo urbano me lo ponga a mi nombre no diga que solo hace los que la tengan a su nombre en el catastro y los que no se las queda.
Que opinais?
Se puede hacer un expediente de dominio, esta en Catalunya? Es que he llevado por la parte de Girona muchos temas de un promotor clavado a lo que te ha pasado a ti.
hola, buenas tardes! me dispongo a comprar un terreno rustico de 3128m2. Está en un monte en el cual hace 15 años se iba a hacer una urbanizacion pero el promotor se fue con el dinero y se quedo sin hacer. Hay una denuncia puesta con todo esto, esperando haber si aparece el promotor para que salga una resolucion o que preescriba la denuncia. El pueblo de al lado quiere hacer esa urbanizacion legal y ponerla en su termino pero por falta de fondos no puede (de momento). Despues de explicar como esta os expongo mi duda, y es que el terreno no esta registrado en el registro de la propiedad y el vendedor quiere hacerlo mediante un contrato privado y yo quiero registrarlo a mi nombre. El vendedor me dice que al comprarselo en el pueblo se firmaria un libro a modo de registro donde se pondria el tramite de compra-venta realizado para que figure yo como dueño. Este "registro" tendria validez legal? Como podria registrarlo en el registro de la propiedad? Mi principal temor si lo compro es que aparezca alguien diciendo que eso es suyo, y asi por lo menos quede constancia que lo he adquirido o que es mio, a parte del contrato privado.
Espero su respuesta.