Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar proindiviso

2 Comentarios
 
Registrar proindiviso
03/05/2007 13:33
Quiero vender una parcela de terreno rustico en proindiviso. Me he informado en una gestoria y me comentan que voy a tener problemas a la hora de registrar las escrituras.
Porque el tema de escriturar en la notaría no habría ningun problema, ya que se haría un una Notaría de otra poblacion.
¿ Que problema existiría, si se firman las escrituras en notaira y no se puede registrar ?.
Parece ser que el ayuntamiento ha dado orden de que no se registren parcelas rusitcas.
Yo poseo las escrituras del proindiviso desde el año 1990.
Saludos
perfil Ena
03/05/2007 21:39
Creo que ningun Ayuntamiento puede dar orden de que debe o no debe hacer un registrador, es un tema que el Ayuntamiento no manda, por lo menos eso creo.
Date de cuenta que si vendes tu proindiviso, vendes una porcion de una parcela, no vendes una parcela independiente.Si la parcela mide 300m2 y sois 3 los dueños , tu vendes 1/3 de la finca, no vendes 100m2. Si podras escriturar y registrar 1/3 de la finca pero no 100m2.El comprador sabra que es dueno de 1/3 de la finca, y si quiere hacer algo en ella tendra que pedir permiso a los otros proindivisos.
De todas formas te recomiendo que hables con un registrador de la propiedad es el que mejor te puede asesorar, porque muchas veces entre los notarios y registradores no estan de acuerdo.
Espero haberte ayudado.
04/05/2007 13:38
Gracias por responder.
El ayuntamiento al que hago referencia es de Rota (Cadiz).
Por lo menos eso es lo que me han comentado.
saludos