Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar nacimiento con padre no biológico.

3 Comentarios

Registrar nacimiento con padre no biológico.
perfil Xui
22/05/2017 00:47
Hola,
Estoy embarazada y el padre biológico se desentendio cuando se lo dije y me dijo de abortar. He respetado que no tiene la obligación de ser padre, pero tampoco me podia obligar a abortar. Volví con mi ex novio poco después, y quiere ser el padre de mi hijo. Hemos estado mirando para que figure como padre legal, pero el proceso de adopción no cumplimos las características.
En fin, estamos mirando si es legal o cuales serían las consecuencias de que mi novio figure como padre cuando no es el padre biológico. Solo añadir que obviamente mi novio sabe que no es el padre biológico y su familia y la mía también lo saben.
Gracias de antemano.
22/05/2017 10:15
Xui
Si todavía no ha nacido bastará con registrarlo cuando lo haga como cualquier niño recién nacido. Es ir al registro civil, tú dices que el padre es él, y ya está. Nadie le va a hacer una prueba de ADN a nadie. Está el riesgo de que el padre biológico en algún momento lo reclame, es lo único, pero si no te preocupa no sucede nada más, anda que no hay hijos que no son de su padre :)
Si en cambio ya ha nacido y ya ha sido registrado, la única forma es la adopción. Ahí ya no tendría problema alguno con que el padre biológico quisiera reconocerlo, pero tenéis que cumplir los requisitos, claro. ¿Por qué no los cumplís?
perfil Xui
22/05/2017 15:26
paquito xocolatero
Gracias. Lo único es eso que me da miedo que el padre biológico decida un día que quiere venir a j****. En mi opinión si un hombre insiste en aborto no debería tener derecho ya a ese hijo, ya que si fuera su cuerpo ya hubiera terminado el embarazo y no habría hijo. La adopción no cumplimos porque no llevamos dos años de relación sin interrupciones.
24/05/2017 15:18
Xui
La gente puede cambiar de opinión, y tampoco veo que el no querer tener el hijo implique el no quererlo una vez ha nacido. Por otro lado está el derecho del hijo a conocer a su padre biológico, que no es un muñeco. Y él puede reclamar la paternidad aun sin haberlo querido tener, igual que tú podrías exigirle que la reconociera, en el mismo caso, o podría reclamarla el hijo, luego veo normal que él también pueda.
Y no, no hay forma de invalidar el derecho de filiación salvo la adopción. Esperaos a los dos años.