Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar marca parecida a otra

3 Comentarios

07/07/2015 11:19
Querido Canion2,

lo cierto es que pueden convivir dos marcas idénticas con las mismas clases registradas aunque con PRODUCTOS O SERVICIOS DIFERENTES. De hecho esta última matización es la que provoca que por el principio de especialización puedan no ser confundidas ambas marcas, es decir cuando los productos, servicios o actividades que distinguen sean lo suficientemente dispares, como para no inducir a error o generar un riesgo de asociación, entonces pueden existir las marcas, aunque puede exigirse que el logotipo de una de las marcas sea diferente al otro. Ahí precisamente tendremos la diferencia en la que apoyarnos.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en: tel: 93 393 93 80

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

un saludo y espero haberte ayudado,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel 93 393 93 80
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
perfil cys
22/05/2015 11:31
Buenos días canion2:

Está claro que, como te indica Sinigual, podrían plantear Oposición, aunque para que prosperase dicha impugnación deberían darse los siguientes requisitos:

1.- Que existan verdaderas coincidencias o semejanzas entre las denominaciones enfrentadas, porque supongo las que has puesto son inventadas a modo de ejemplo aproximado.

2.- Que se dirijan a la cobertura de productos o servicios iguales o relacionados, independientemente de su clasificación.

3.- Que no existan claras diferencias conceptuales y gráficas entre las marcas enfrentadas.

Y, lógicamente, un poco de suerte con la Oficina que revise tu solicitud.

Es decir, habría que conocer con más detalle tu caso para valorar verdaderamente sus posibilidades, pero a simple vista la cuestión se presenta bastante difícil.

Saludos: cys

22/05/2015 10:21
Está claro que la similitud es máxima, y además coinciden en la misma clase, lo que no se si además es similar el producto o servicio que venden, y si son cercanos en lugar y al mercado que se dirigen.
Si yo fuese el titular de esta marca intentaría oponerme a este registro para defender mis propios intereses.
Si usted fuese el titular de Mosmagazine ¿que haría?

Ferran Masabeu
Masabeu Advocats
ferranmasabeu@masabeu.es
Registrar marca parecida a otra
21/05/2015 19:17
Tengo la siguiente duda. Si quiero registrar la marca de producto o servicio osmagazine en la clase 16 y existe la marca mosmagazine registrada en la clase 16 ¿Pueden oponerse?