Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar escritura de edificiación antigua

1 Comentarios

Registrar escritura de edificiación antigua
21/09/2015 22:44
Hola,
Por favor, quisiera plantearos la siguiente duda que tengo ante la aceptación de una herencia:
- Se trata de una vivienda en una parcela urbanizada. La parcela está registrada en el Registro de la Propieda y con escritura ante Notario.
- La vivienda que hay en dicha parcela de unos 120 m2 no tiene escritura alguna y tampoco está registrada en el Registro de la Propiedad.
- La vivienda está localizada en una provincia andaluza.
- La vivienda construida y un garage adjunto tienen más de 15 años de antigüedad, quizás 20 años.

Quisiera saber cuál es el trámite que hay que seguir para que quede la vivienda legalizada de manera correcta.
- ¿Es necesario certificado de antigüedad de la vivienda?.
- ¿Es necesario visado del Colegio de Arquitecto con todos los planos y medidas tomadas por Arquitecto colegiado o Aparejador colegiado?.
En fin, por favor, quisiera saber todo el procedimiento que hay que hacer.
Muchas gracias y siento la extensión de mi pregunta pero quería exponerla de manera clara, no sé si lo habré conseguido.
Saludos cordiales.
21/09/2015 22:45
La vivienda es de unos 120 m2 y la parecela de unos 800 metros cuadrados. Es que no sé si quedó claro en mi mensaje anterior. Gracias.