Claro que puede una persona tramitar su marca directamente como te dice lrodriguez
Pero siempre es mejor presentarlo todo con un agente de Patentes y Marcas reconocido.
Seguro que en la asociación teneis un gestor que os lleva las nominas y los impuestos, ya que no es vuestro trabajo hacerlo y creeis que es mejor que lo lleve un profesional.
en el tema de las marcas es los mismo, el profeional es un agente de Patentes y Marcas, que te presentará la solicitud minimizando al máximo el peligro de los suspensos de forma o las contestación a oposiciones.
Además ten en cuenta que los agentes hacemos la vigilancia de la marca y el logo durante toda la vida de la marca y te avisamos, cosa que la OEPM no tiene obligación actualmente.
Si quieres más información nuestro agente de tu zona puede ponerse en contacto contigo
hola, puedes hacerlo por internet pero para ello necesitas un certificado digital que deberás obtener con antelación.
Posterior a tener el certificado digital, ya podrás acceder a la OEPM y registrar la marca, logotipo, tipo de clases que quieres y abonar las cuotas que a nivel español son inferiores a 150€.
Saludos
Buenos dias.
Trabajo en una asociación de empresarios en láncara (lugo) y queriamos registrar el logo de la asociación. Quisiera saber los tramites que tengo que seguir y a donde dirigirme.
Muchas gracias.