Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registrar despues de los años

6 Comentarios
 
Registrar despues de los años
13/03/2015 18:23
Buenas tardes.Me donaron una finca hace 8 años,ahora quiero registrarla..que tengo que hacer?no pague ningun impuesto....me pueden multar o a prescrito?
14/03/2015 09:37
Vaya al Registro de la propiedad que le corresponda en su ciudad y expóngale allí su caso, es gratis y exponiendo su caso no se compromete ni le exigirán nada, tenga en cuenta que el registro es optativo.
Siempre surgirán preguntas a la hora de comentar que desea registrar su finca, entre otras, si tiene escritura de propiedad, circunstancia que no indica en su pregunta.
14/03/2015 14:07
Tengo en mi poder la escritura de donacion,fechada en 2009.El problema es que en el registro civil aparece registrada en 1990 a nombre de otra persona y con un embargo sobre la propiedad fechacha en el 2011..No se mi situacion acutual.no si con la donacion adquiero tambien la deuda.......
15/03/2015 07:53
Por lo que expones, la finca es de otro propietario porque la adquirió antes y la registró. La circunstancia del embargo se podría arreglar, pero lo de la propiedad tiene mala pinta.
Tengo entendido que si un embargo no se hace efectivo en 4 años, hay que volverlo a activar porque pierde su efecto.
Este problema no se puede solventar en un foro, tendrás que buscarte a un abogado e ir a juicio si consideras que tienes opciones reales de hacerte definitivamente con la propiedad.
Lo que me parece raro es que una persona done un terreno sin tener documentos que es suyo o saber con certeza que es suyo, debe haber una íntima relación entre el propietario de 1990 y el que te donó en 2009, que el de 1990 le pudo haber hecho un documento de propiedad al que te donó la finca. Se trata de hacer una labor de detective y estudiar el caso, en el pueblo, en el ayuntamiento, en los vecinos de la finca, fotografías aéreas, en el Archivo histórico de la provincia, etc. Y luego te buscas al abogado.
Tu problema es complicado y te dejará muchas noches sin dormir y hay que luchar, pero ojo la salud (afectada por el stress) está primero que la finca.
15/03/2015 14:43
Buenas tardes, a mi me llego la noticia de esa donacion hace unos dias,si la donacion se realizo antes del embargo a la finca...no tendria por que afectarme a mi,no?.Por otra parte en la donacion pone que para mi es el usufructo vitalio.
Trado si es como tu dices y la propiedad ya no es del que tiene la deuda no se podria volver a activar,no?
Perdona y gracias.
15/03/2015 20:28
El problema no es si esto es mejor que lo otro, se trata de una finca (que parece que ahora tienes el usufructo) que está embargada, por tanto tienes el usufructo pero tienes una espada de Damocles en stand by por causa de una carga que no se elimina como quiera, y eso son palabras mayores que no se resuelven en un foro sino con un abogado que después de ver pros y contra con él decidas emprender un camino para resolverlo.
16/03/2015 13:43
Gracias por tu respuesta Trado.
Lo que no entiendo es que tengo yo que ver en un embargo porterior a la donacion.