Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registrar a bebe con diferentes nombres y apellidos segun el pais

4 Comentarios

10/10/2008 21:50
lo que comentas que en el caso de separarse no tiene mucho que ver con los apellidos, no crees?
a ver normalmente hasta japon necesita para registrar un ni~no el certificado de nacimiento en el que pone el NOMBRE, lo que pueden modificar ellos segun sus leyes son los aüellidos.se supone que el nombre tiene que quedarse igual y uno de los apellidos tambien.sino cambiarian la identidad del ni~no.
y tu tampoco debes registrar a tu hijo aqui con tus apellidos.o no tiene padre????
mira ana.vas a vivir a un pais extranjera, tendras un hijo con un extranjero y tal vez lo que te debes replantear la situacion.a ti te va a ocurrir como a miles de extranjeros que tienen hijos aqui en espa~na: en caso de separarcion se aplica las leyes del pais donde vives.
lo que plantesas de no dejar reconocer el hijo aqui y el lo registra alla.......aqui no tiene padre, alla no tiene madre un nombre aqui otro alla.Que vais a hacer cortar el ni~no por la mitad cuando os vais a separar???
de todos modos vete a hablar con la embajada japonesa e informate bien.
10/10/2008 20:57
Pues resulta que no quiero tener que luchar con el por el niño,ademas alli las leyes son a favor del japones siempre,al extranjero lo marginan muchisimo,todas las leyes alli estan pensadas para proteger los intereses del japones ante todo y ademas japon es el unico pais rico que no ha firmadoel tratado del La Haya sobre los hijos,esto quiere decir que alli si el padre secuestra al niño estascomo en afganistan o cualquier pais pobre o musulman por ejemplo donde la madre (o el no japones en este caso)no pinta nada porque la policia solo reconoceria que el niño es hijo de el,no mio y si el padrel o secuestra nunca podran colaborar con España para ayudarme a recuperar a mi hijo.
Lo que yo queria saber es si puedo registrar a mi hijo como por ejem.:luis lopez rodriguez(con mis apellidos) y luego su padre en japon registrarlo como akira kihara(alli solo se pone el apellido dle padre),si el niño tiene dos pasaportescon estos dos distintos nombre y apellidos es legal?si salgo con el por el aeropuerto de vuelta a españa con su pasaporte español no croe que hubiera ningun problema ya que en el aeropuerto no saben si ese niño tiene otro pasaporte japones verdad?
por otra parte yo conseguiria la residencia alli gracias a que mi hijo fuera reconocido japones por su padre,por lo tanto el debe figurar como akira kihara,ciudadano japones hijo de madre fulanita de tal,entocnes en el aeropuerto habria algun problema si me ven salir a mi con mi hijo de nombre y apellidos españoles? porque en algun documento que tengan en aduana o la policia japonesa supong oque figurara mi nombre junto al de mi hijo de nombres japoneses...en fin,croe queme estoy liando o no se explicarme bien,supongo que el tema es muy complicado,no se si alguien podra orientarme aqui...
10/10/2008 18:37
ana73, depende si el pais reconoce la nacionalidad de un ni~no nacido fuera del pais se aplican las leyes del propio pais para dar nobre y apellido.
osea, en espa~na se aplica NOMBRE;APELLIDO DEL PADRE;APELLIDO MADRE, si esto no es asi en japon pues el ni~no se llamara diferente en japon.
mi hijo tiene segun certificado de nacimiento el mismo nombre pero en mi pais solo tiene mi apellido, no acceptan automaticamente la norma espa~nola y para hacer una declaracion y dejar que registren el ni~no con los mismos apellidos pues te cuesta bastante entre certificados, declaracion de nombre y traducciones juradas se te va tiempo y pasta...........asi que mas facil de dejar los pasaportes tal cual.lo de la mayoria de edad ya no se hace que se tienen que decidir por una nacionalidad porque los consulados entre ellos no se comunican y nadie pregunta ya si tiene o no doble o triple nacionalidad.
quitarte el ni~no viviendo en japon no creo que sea una cosa muy probable ya que en el momento de vivir alli en caso de separacion son las leyes japonesas que decidan en un momento dado.

lo bueno es que tu hijo tendra las puertas abiertas tanto en japon como en espa~na para estudiar, vivir y tendra derechos en los dos paises.No te parece algo muy positivo????

te ayuda la informacion?
09/10/2008 09:13
desde luego yo no tendria duda, el niño naceria en españa y lo registraria como uno mas aqui con los apellidos que le correspondan y si luego en japon no estoy bien que mi hijo tenga nacionalidad española, y seguro que tendras mas facilidades de traerlo, ya le las leyes orientales a mi desde luego no me convencen nada de nada son bastante dictadores,
Registrar a bebe con diferentes nombres y apellidos segun el pais
09/10/2008 01:03
Espero un bebe de mi pareja de nacionalidad japonesa,queria saber si puedo registrar al niño aqui en españa solo con mis apellidos como madre soltera que soy,pero a la vez el puede registrarlo alli en japon como hijo suyo reconocido con su apellido.

Me han dicho que hay casos donde se puede tener aqui en españa un nombre y en el pais de otro de los padres otro nombre distinto,por ejemplo aqui tener un nombre español y en japon un nombre japones pero no se si es cierto.

Iremos a vivir a japon,pero no estoy muy segura de que todo salga bien,por eso tengo miedo que si mi pareja reconoce al niño aqui en españa me lo pueda quitar luego.Por eso habia pensado que quiza sea mejor que alli figure como su hijo(alli solo cuenta el apellido del padre,el mio no apareceria nunca)pero aqui en españa registrarlo con mis apellidos como madre soltera por si me tengo que volver que el lo tenga mas dificil para quitarmelo.

Ademas hasta la mayoria de edad tienen la doble nacionalidad y supongo que doble pasaporte,entonces ¿habria algun problema si en un pasaporte figura con un nombre y apellidos y en otro con otros?espero que alguien me pueda orientar sobre estas cuestiones,muchas gracias!