Buenas tardes
Me he casado en Nigeria y al registrar el matrimonio en España ,me han dicho que puede tardar meses, alguien puede decirme cuanto puede tardar o que mas puedo hacer para intentar acelerar la cosa un poco
Gracias elen13,a la embajada de nigeria fuí a legalizar el certificado de matrimonio de ese pais¿crees que podrian hacer algo?
Por cierto soy español y ella nigeriana
Si promovió ya la inscripción matrimonial en el Registro Civil Consular nigeriano supongo que le facilitaron el Libro de Familia español, que certifica la inscripción matrimonial. Si es así no tiene que hacer nada. Únicamente, cuando se le exija, deberá pedir una certificación matrimonial al Registro Civil Central, de Madrid.
En la embajada española de nigeria me dijeron que era mejor promoverlo desde aquí por problemas de papeleos.
Lo que no sé es cuanto pueden tardar,pues necesito el libro de familia para traerla como conyuge
Desde el Registro Civil de su residencia podrá promover la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central.
Aconsejo sea su cónyuge quien promueva la inscripción en el Registro Civil Consular ya que el trámite será mucho más rápido que si lo hace usted, desde España. El Registro Civil Central tarda más de un año en resolver este tipo de expedientes.