El caso que voy a detallar no me concierne directamente a mi, sino a mi hermana, aunque indirectamente me veo afectado por lo que voy a contar:
Mi hermana y su ex acordaron en su dia que se separaban con una sentencia de juzgado incluida, en la que se detallaba un regimen de visitas para 2 hijas menores de 8 y 4 años (en la actualidad son 11 y 7).
Bien, todo empezó normal, la sentencia da como patia potestad a la madre y al padre le concede un regimen de visitas de 6 a 8 cada miercoles y todo el fin de semana cada 2 fines alternos.
Este padre empieza a faltar a su cometido de ir a buscar a sus hijas alegando trabajo, y sus hijas le empiezan a negar irse con el debido a la falta de apego. Bien, pues este señor, despues de una refriega grande en la que sus propias hijas vuelven a negarse a irse, deja de ir a buscarlas durante 4 meses seguidos. A lo que ahora... vuelve al cabo del tiempo reclamando llevarselas, con la consiguiente nueva negativa de las hijas... a lo que este señor declara como culpable y responsable a la abuela de las niñas que era la que estaba cuidandolas en ese momento ya que segun el, las menores no tienen poder de decisión hasta los 18 años y automaticamente la decision es de la abuela, cosa que yo no veo muy acorde. Yo mismo estaba de testigo que la abuela no se negó en ningun momento a entregarlas, a lo que este señor se fué amenazando que "iria donde tuviera que ir, y que le importaban poco los lloros de las niñas". Bien, a dia de hoy, este señor a denunciado a la madre y a la abuela y están citadas para juicio de faltas. Mi pregunta: Que puede pasar? que pueden hacer las denunciadas? Yo como testigo puedo hacer algo? Gracias.