Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen visitas

7 Comentarios

Regimen visitas
15/12/2009 15:50
alguien puede decirme que posibilidades tengo de tener razon, respecto a que mi querido ex no quiera ir a buscar a mi hija,porque trabaja(cosa que yo tb)los viernes por la tarde?en el convenio pone que PARA PODER PASAR LOS MIERCOLES Y LOS VIERNES y él dice que como no puede.Q
pasa que no puedo vivir tranquila, tengo que estar pendiente de su turno de trabajo, tengo que pedir salida yo para poder ir a buscar a mi hija.
Denuncio o que?por favor necesito una respuesta, porque no se que hacer y tengo la impresion que si denuncio empezare una guerra larga,gracias
15/12/2009 16:49
Hola,
pues necesitaría ver el convenio regualador, en un principio si en el convenio regulador o medidas si ha sido contencioso pone que ha de recogerle en viernes, entonces ha de hacerlo, pues si trabaja no es su problema, tendrá que buscarse la vida, una niñera, en fin, no es su problema.
Para hacerle cumplir hay que poner un ejecutivo y si sigue sin cumplir en Madrid los jueces están poniendo multas.
Saludos
www.abogadosgrande.es
15/12/2009 19:57
es un convenio de mutuo acuerdo en el cual pone(sino te importa que te lo escriba)porque necesito ayuda, gracias.Pone:La pareja manifiesta que el regimen de visitas y comunicacion con su padre sera totalmente amplio y flexible, si bien, en el caso de que existiera cualquier posible falta de acuerdo entre los progenitores, ambos acuerdan que sea de aplicacion subsidiaria el regimen de visitas que se expone a continuacion:El padre podra visitar y tener en su compañia a sus dos hijos segun lo que establezcan de comun acuerdo ambos progenitores, siempre respetando el interes superior de los mismos.ACUERDAN LOS CONYUGES UN REGIMEN DE VISITAS INTERSEMANAL, CONFORME AL CUAL PUEDA EL PADRE RECOGER A LOS HIJOS DEL COLEGIO PARA PASAR EN COMPAÑIA D ELLOS LAS TARDES DE LOS MIERCOLES Y VIERNES.y el dice que como no puede porque trabaja.....pues me jodo yo, porque mi trabajo parece ser que para el es una mierda y el suyo es mejor, no se.No se si podras decirme algo, pero gracias por leerme antes y ayudarme.
ah y que es contencioso?
15/12/2009 21:47
vivirenpaz
Denuncia,hazle ese regalo para reyes.
Eso es lo que ellos llaman mutuo acuerdo,firmar algo que de antemano saben que no van a cumplir.

contencioso es que como no nos ponemos de acuerdo el juez decide.

Un saludo.
16/12/2009 19:22
gracias tolimar, sí ayer le denuncié y no quieras saber el bajon que tengo hoy, aunque no se si el juez me dara la razon, porque como el esta seguro de que con ese PODRA tiene la razon, y mi abogada dice que no es una opcion sino una obligacion con sus hijos, pues tengo dudas, ya veremos adonde llega esto, espero que yo tenga razon, porque yo no puedo estar pidiendo salidas del trabajo para ir a buscar a mi hija porque este señor esté trabajando, porque mi trabajo es tan igual y digno comno el suyo, sino que salga él a por la niña, pero como no le duele, parece que solo mis hijos me duelen a mi,,,,,como cambian los tios, ahhh y gracias por explicarme lo de contencioso, un saludo
17/12/2009 12:38
Hola.
Mediante una denuncia, que a mi entender invocaria el art
618.2 C.P, el juez intentara averiguar las razones del incumplimiento, si el padre puede realmente acreditar
su estrecho horario laboral, el juez no le condenara, si no que transformara el procedimiento penal en uno civil y les podria instar a realizar un nuevo convenio regulador que se adapte a las nuevas circunstancias, no siendo asi,
el juez resolvera atendiendo los estremos acreditados.

Salvo mejor opinion.

Un saludo.
17/12/2009 16:40
?Quién recoge a los niños el resto de la semana cuando salen del colegio?
17/12/2009 22:37
No importa quien la recoga el resto de la semana,si el tiene que cogerla el miercoles que la coja y punto.

¿Que pasa que porque papa acredite su horario laboral,la madre sigue siendo la canguro de papa?'Venga ya! que nos hemos separado por no aguantaros mas y seguis dando la tabarra todo el tiempo.
¿No decis que sois capaces de cuidar a vuestros hijos mejor que nosotras? pues hale a trabajar media jornada y luego a ejercer.

Y si el juez cambia el convenio a gusto de papa,cedele la custodia a papa y que la recoga él todos los dias.