Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen visitas

8 Comentarios
 
Regimen visitas
27/07/2004 13:41
Mi mujer y yo nos separamos hace un año. Tenemos una hija de 3 años. En el convenio establecimos un regimen de visitas amplio. La veo cada dia para llevarla al colegio, más unas horas tres tardes a la semana. Además los fines de semana que la tengo la recojo los viernes y la tengo hasta el lunes por la mañana que la llevo al colegio.
Ahora ella pedirá el divorcio, que lo pagarà ella, y quiero aprovechar para ampliar el règimen en el sentido de estar también con ella unas horas las dos tardes que la tiene mi mujer, pero se que ella se negará pues dirá que entonces no tendrá ella tiempo para estar con la niña. Si no nos ponemos de acuerdo continuará pagando ella el divorcio o yo habré de desembolsar también
27/07/2004 13:50
Será lo que acordeis. Sin embargo, trata de valorar, antes de sacar ventaja de que tu mujer es la que se quiere divirciar, el bienestar de tu hija: si os está yendo bien como hasta ahora ¿por qué quieres aprovechar para ampliar las visitas? ¿No os va bien así ? y sobre todo ¿está bien la niña?. Comportaos con madurez. Que haya suerte.
27/07/2004 14:09

En efecto Alonso si no llegais a un acuerdo y el divorcio ya no es de mutuo acuerdo, porque tu mujer se oponga a esa ampliacion de las visitas, tendrás que buscarte tu propio abogado, lo cual te costará dinero.

27/07/2004 15:21
Alonso. A pesar de que te sepa a poco el contacto con tu hija, yo me pensaria cualquier medida forzada. A tu mujer le bastara mover un dedo para que no veas a tu hija ni la mitad de lo que la ves, y por supuesto deberias buscarte un abogado. Intenta consensuar. Partes de una muy buena situacion ( y llevas las de perder). Un saludo y suerte.
27/07/2004 17:43
Pienso que tienes mucha suerte con tu ex,pues no todos los padres pueden ver tanto a sus hijos, como es mi caso. En cierto modo tiene razón. Se daría el caso de que ella tampoco podría disponer de tiempo para compartir con vuestra hija si tu quieres tenerla todas las tardes dela semana. Así que mejor no cambies nada.
27/07/2004 17:50
La verdad es que no todo el mundo tiene la misma suerte que tu, y hablo por propia experiencia. O sea que mejor que lo tengas en cuenta. Además no me parece tan raro que ella se negara, teniendo en cuenta de que si tu la tuvieras todas las tardes ella no podría disponer de esas dos que tiene ahora para compartir con vuestra hija
27/07/2004 18:33
Perdón, lo que han dispuesto Alonso y su ex es parecido a una de las dos variantes de la custodia compartida, no?
28/07/2004 15:15
virginiamir, la custodia compartida no existe, al menos un juez no te la da,
lo que despues hagan los papas fuera de ahi es otra cosa..
seria lo ideal para los niños y para los papas, pero cuando existe buena relacion entre ellos..por lo general no suele ser asi..
ojala que algun dia podamos vivir en ese mundo de colores donde dejen de existir rencores y odios entre los papas..
para que asi todos podamos disfrutar de nuestros hijos...
y los hijos de sus papas..
28/07/2004 16:10
Quizás si que tiene que ver con lo de la buena relación, pero no necesariamente. Mi acuerdo con mi ex es parecido al de Alonso, y, créeme, es una pena, pero, de buen rollo nada, pero al menos delante de la niña disimulamos. Personalmente no quisiera tener tanto contacto porque hemos tenido muchos problemas (casados y también de separados) pero independientemente de que a esa persona no la quieras ver ni en pintura, es el padre de mi niña y pienso que yo si le debo un respeto por eso, aunque piense que él no se lo merece, al fin y al cabo mi hija sí. Ella merece contar y ver a su padre a menudo aunque nos hayamos separado.