yo tengo la custodia de mi hijo.Mi separación fue causada por los malostratos,y durante el primer año, el padre no quiso cumplir con las visitas.Pensando en mi hijo, acudi al tribunal para que le obligaran a hacerlo.El niño lo extrañó, como si jamás lo hubiera visto, pero a duras penas ibamos hacia adelante.Me compre una casita a 800 mts. del mar, con instalaciones, y el padre me advirtió de que el dinero de la gasolina hasta mi nuevo domicilio, lo tendría que pagar yo.Para asegurarse, comenzó lo que hoy es un infierno.Denuncias falsas cuyos juicios siempre me eran favorables.....pero a él no le pasaba nada. Tras 5 años así, y en la ruina económica, decidí trasladarme de ciudad (ya se contemplo en acuerdo divorcio), porque el padre y su mujer, se dedicaban a torturar psicológicamente al crío,de mil formas. Hoy un juez me amenaza con que me va a quitar la custodia
Indudablemente faltan en tu relato muchos aspectos, sino yo no veo el motivo por el cual se puede pedir que te quiten la custodia del hijo.
También creo que puedes estar algo agobiada por el tema, nerviosa y que el mismo te está superando, porque ningún Juez en su sano juicio, amenaza a nadie de quitarle o no quitarle la custodia de un niño. El Juez dicta sentencias en uno u otro sentido, y te puede gustar lo que diga o no, pero yo no conozco a ninguno que vaya amenazando a alguien con quitarle la custodia de su hijo.
Yo te aconsejaría que pusieras todo el tema en manos de un abogad@ que reconduzca la situación, y te diga las cosas claras. Y después confianza. El cambio de custodia de un hijo de un padre a otro, sólo se dará cuando las circunstancias tenidas en cuenta en su momento hayan variado mucho, y de las pruebas (psico - sociales) que se practiquen a ambos padres y al hijo, se demuestre que va a estar mejor con uno que con otro.
También ocurre que el incumplimiento del régimen de visitas por parte del padre custodio, conlleve que se cambie de régimen de visitas. Si te has cambiado de ciudad, lo que has de hacer es solicitar (si no estaba previsto) una modificación de las circunstancias, y que se fije otro tipo de régimen de visitas (en estos casos se suele ampliar la estancia del cónyuge no custodio con el menor en los periodos vacacionales).
Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
Hola emarbra!!
Yo no soy abogado, mas bien cliente, y estoy de acuerdo contigo, un juez no creo que sea capaz de "amenazar" a nadie con quitar custodia, lo que si pueden hacer al menos en mi caso lo hizo es "apercibir de que en caso de continuar con el incumplimiento de visitas puede dar lugar a modificacion del regimen de guarda" como apercibio a mi exmujer. Un saludo