Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen visitas periodo Navidad

3 Comentarios

03/01/2015 15:14
Intentar hacer las cosas bien siempre es bueno, pero en su caso, creo que ha ido cediendo terreno a una persona que, en absoluto está dispuesta a negociar. Si la situación no tiene opción de reconducirse como parece ser, le aconsejo cumplimiento estricto del convenio y denunciar los incumplimientos. Procure grabar entregas y recogidas (debe salir Vd. en la grabación y ha de hacerse en lugar público) y no entre en ningún tipo de provocación. Si le va a llamar a casa en los días que le toque, debe llamar a la policía, ella no tiene derecho a someterles a ese comportamiento y desde luego, parece el de una persona que no está muy equilibrada. Piense además que ciertos comportamientos, serán el ejemplo con el que crecerá su hija. No discuta por la ropa, para un fin de semana, tenga Vd. ropa en casa (no es justo pero si lo más práctico) pues la niña no necesita mucha para esos 2 días .
Cuando le toque ir a recoger a la niña, mande SMS indicando que la tenga preparada para tal hora. Lleve testigos y fotocopia del convenio regulador y si no se la entrega, llame inmediatamente a la policía. Además, la sentencia en ese sentido es ejecutable en vía civil (se puede incluso solicitar habilitar días) y que la aperciba el juez por incumplir la sentencia.
Mucha suerte. Un saludo.
03/01/2015 10:04
Por cierto!! ve a recoger a tu hija con testigos..... por lo que pueda pasar... he visto por este foro tantas cosillas raras que mejor prevenirse. y ya que estás, grábalo en video sin que se entere. Ve cosechando pruebas
03/01/2015 10:01
Alatriste73, no soy abogada pero he vivido estos temas y en mi opinión lo peor que puedes hacer es dejar que te mangonee.
Te la puede liar de mil maneras como tu dices, puede que pases un tiempo sin ver a tu hija, pero yo que tu, iría recogiendo esos chantajes y los juntaría a las demandas que de momento te va a tocar ir a poner y pediría una compartida luego ya que la madre no facilita el contacto.
Por este tipo de incumplimiento apenas hay castigo y de eso se va a valer, pero se acojonará bastante si ella ve una demanda motivada por sus actos donde pides modificación de medidas.
Mi ex me hace putadas casi a diario pensado que va a quedar impune y uso todas y cada una de ellas contra el. Cada vez estas más tranquilo aunque aún me queda una larga lucha.
La niña es tanto tuya como suya, si no lo entiende así se lo tendrás que enseñar tu.
Régimen visitas periodo navidad
03/01/2015 02:54
Hola. Llevo cerca de 1 año separado de mi exmujer con una hija en común de 4 años. La custodia la tiene ella, y yo veo a mi hija los fines de semana alternos.
Intento llevarme bien con mi ex por el bien de mi hija, pero es imposible. Ella está muy despechada porque fui yo quien dejé la relación, y a pesar de que ella ya ha rehecho su vida y tiene otra pareja, siempre me pone trabas para ver a mi hija.
Tenemos firmado un convenio regulador de las visitas y yo le pago la pensión que acordamos cada mes, sin falta. Pero ella el convenio se lo salta cuando le da la gana:

- En verano no disfruté de ninguna de las 2 quincenas con mi hija como me tocaba. La primera porque aún no estaba firmado el convenio, y la segunda porque ella no quiso dejarme la niña tantos dias. Decía que no podía estar tantos dias sin su hija y que la niña no estaba preparada. Tuve paciencia y no denuncié por no entrar en absurdas guerras legales.
- Otro fin de semana que me tocaba estar con mi hija y la niña estaba enferma (según su madre) no me dejó llevármela, pero me dijo que me la dejaría el fin de semana siguiente. No lo cumplió y me tuve que callar.
- Nunca me da ropa de recambio para mi hija los fines de semana que me la llevo. Es más siempre le pone la misma ropa a la niña (ropa vieja o rota). Añado que cuando nos separamos, la madre se llevó TODA la ropa de mi hija.

Ahora para el periodo de Navidad, según el convenio que firmamos, me tocaba a mí estar con mi hija la primera parte del periodo (del dia 23 al 30 de diciembre) y a su madre el segundo. Y el año que viene será al revés.
Pues bien, ella ya empezó a exigirme que quería a la niña para el dia 25 porque quería estar el dia de Navidad con ella y celebrarlo en familia. No puse impedimento, le dije que de acuerdo, pero le pedí que a cambio me dejara a la niña la tarde del 5 de enero para llevarla a la cabalgata. Favor por favor. Se negó rotundamente. Como no llegamos a ningún acuerdo le dije que haríamos lo que marca el convenio y así no habría problemas. Ella tampoco quería lo del convenio, así que una noche me mandó un mensaje por whatsapp diciéndome que finalemente se quedaba ella la niña del 25 al 31 y que yo me la quedara del 1 al 5, pero que a la cabalgata la llevaba ella. O sea, que a mí solo me dejaba disfrutar con la niña el dia 24 como festivo. El resto de dias festivos navideños los quería disfrutar ella. Además, como coletilla final a su mensaje añadió que si no me parecia bien, que no me iba a dejar a la niña ningún dia y que ya podia llamar a la policia o a quien quisiera, pero que no iba a cambiar de parecer.
Pues bien, le contesté con un esqueto "ok" obligadamente, ya que era eso, o no vería a mi hija en Navidad.
Así que el dia 23 fui a recoger a mi hija, y el dia 25 a primera hora, le mandé un mensaje a su madre que no hacia falta que viniera a recogerla, que nos ceñiriamos al convenio y que hasta el dia 30 no se la llevaría. Le recordé también su amenaza y le expliqué que no me habia dejado alternativa.

Ella por supuesto entró en cólera. Tuve que apagar el móvil porque no paraba de llamar. Fue a mi casa a picar a la puerta (yo ya me cuidé de no estar), llamó a mis padres y a mi hermano para quejarse, etc.

El dia 30 se la devolví y no me dirigió la palabra.
Hoy he visto que me ha bloqueado en el whatsapp. La he llamado varias veces para hablar con mi hija y no me coge el teléfono. Según el convenio ella tiene la obligación de comunicarse conmigo.

No sé que pretende, pero intuyo que va a ponerme más trabas.
El próximo fin de semana que me toque ir a buscar a mi hija sospecho que me tiene preparado no dármela, o a saber. Lo que sí tengo claro es que si esta vez no cumple iré a denunciar.

Yo tengo la conciencia tranquila porque cumplí lo que dicta el convenio, y sé que fue una mala jugada decirle el dia 25 que no se la llevaba, pero es que no me dejó opción. Si se lo hubiera dicho antes no me hubiera dejado llevarme a mi hija.

Qué opinais? Creeis que hice bien? Ella puede denunciarme por incumplir ese "trato" por whatsapp a pesar que era una coacción en toda regla por su parte?

Un saludo