Hola, tras muchos malos tratos psicológicos empezaron los físicos, por lo que al final denuncié y obtuve orden de protección para mí. Tenemos una niña de 3 años, que desde la orden de protección (julio) él no ha venido a verla, ni ha llamado y menos aún le pasa dinero alguno.
Ahora estoy con una abogada para ver el tema de las medidas civiles de mi hija.
El padre es cocainómano y alcohólico, y en cuanto se dicte sentencia de medidas civiles se quedará sin domicilio.
Yo, por el bien de mi hija, quiero que vea a su padre, que tenga sus visitas, pero quiero que no pernocte con él y que estas visitas sean tuteladas o vigiladas, mientras él siga con su adicción a la cocaina y al alcohol.
También me temo que él pase de su hija y no quiera verla.
¿Cómo puedo enfocar mi demanda de medidas civiles para que las visitas de su padre sean sin pernocta mientras él siga con sus adicciones?
¿Cómo puedo pedir que él se someta a análisis de orina de detección de drogas y alcohol antes de llevarse a la niña?
¿Qué sabeis al respecto de padres drogadictos y alcohólicos y de sentencias protegiendo a los niños?
Si él se negara a ver a su hija una vez haya sentencia ¿puedo denunciarlo por incumplimiento del régimen de visitas? ¿qué pena puede caerle?
Debemos de presentar un escrito al juzgado solicitando que se modifique el actual regimen de visitas, alegano lo que acabas de exponer para ello deberá emitir informe el m.fiscal
pd. te hace falte abogado para presentar dicho escrito
Me parece incongruente que en su exposión destaque que no ha ido a ver a su hija, ni ha llamado, pues si tiene una orden de alejamiento cautelar (pues no tendrá sentencia todavía), simplemente está cumpliéndola.
Si realmente usted quisiese que su hija viese a su padre, puesto que este no puede acercarse, debería ser usted la que facilitase el encuentro, llevándola, por ejemplo a casa de un familiar de él.
En cuanto a que no le pasa dinero, recuerde que todavía no tiene medidas civiles.
En cuanto a que usted quiere erigirse en garante de las visitas, en función del "pis" de su marido, me parece que dice muy poco de usted. Y lo mismo en cuanto a su pretendida restricción de pernoctas por lo que usted afirma y debe probar. Y lo mismo con sus pretéritas denuncias de incumplimiento, que no denotan más que afloramientos de sus sentimientos más negativos.
Al final de todo, quien pierde es su hija. Por ella, no debiera enfocar su divorcio con el objetivo de dejar huérfana a su hija. Lo que haya entre ustedes no tiene porqué pagarlo ella.
Si usted realmente quiere divorciarse, la vía adecuada es la vía civil, con la vía penal que ha empleado, puede obtener cualquier cosa.
Actualmente no existe régimen de visitas, no se hicieron medidas provisionales. Me he puesto en varias ocasiones en contacto con los abuelos paternos. Viven a 50 km. del domicilio. Los abuelos paternos no están por la labor de colaborar en que se vean padre e hija, de hecho llevan muchos meses sin ver a su nieta y cuando lo han hecho ha sido porque yo la he llevado a verles. Mi ex- ha ido a varios médicos y psiquiatras debido a su adicción, pero no realiza los tratamientos prescritos. Pienso que podré pedir al juez que llame a declarar a dichos médicos o se les solicite un informe informando de su adicción.
Lo del test de orina, sr. Samaruc, me parece que usted no entiende o desconoce el comportamiento de una persona en estado ebrio que además se ha metido unas cuantas "rayas". Si usted tiene hijos ¿los dejaría marchar unas horas con esa persona en semejante estado, sólo porque así lo dicta una sentencia judicial? ¿Miro por mi hija y su bienestar o por el resultado de un test de orina?
Yo no pretendo dejar huérfana a mi hija, ni mucho menos. Es su padre, con sus abusos de alcohol y drogas (más de 4 litros diarios de alcohol y un mínimo de 2 gramos de cocaina a la semana) quien está intentándolo por todos los medios. Yo pido que se rehabilite al 100%, y mientras tanto, como él no es dueño de sí mismo, que vea a su hija todas las semanas, pero con VISITAS CONTROLADAS o TUTELADAS, por el bien de la niña. ¿O dejo que se meta con él en el coche a sabiendas que lleva 2 litros de cerveza en el cuerpo? Digame usted, ¿cómo enfoco esto ante un juez?
Sobre la orden de alejamiento, es sobre mí, no sobre su hija. Están los abuelos maternos y así se le ha ofrecido a través de los abuelos paternos, que se concierten citas con su hija en casa de los abuelos maternos; incluso se le ha llamado varias veces pero él no responde al teléfono. Se le ha dado esa opción a través de los abuelos y él ni ha contestado.
Petro, su actitud es encomiable, que a pesar de todo lo que lleva pasado mantenga usted la fe en que ese padre algún día ejercerá como tal, sólo por amor a su hija. Yo no sé si tendría tanto cuajo con alguien que pasa olímpicamente de todo.
No me extraña nada que quiera que las visitas sean controladas, yo tampoco pondría a mi hija en manos de alguien así.
Suerte
Ya se que es sobre usted, pero es lógico que si usted le llama el no quiera ni cogerle el teléfono. Debe recordar que el tiene la prohibición de comunicación por cualquier medio. Se lo toma a rajatabla.
Si tanto le preocupa su hija, llévela a casa de sus abuelos paternos, sin condiciones, un viernes, les lleva la bolsa y que pase el fín de semana. Éstos también estarán deseosos de poder disfrutar de la compañía de su nieta.
En cualquier caso, no espere que la comunicación con su todavía marido, vaya a mejorar cuando usted haya conseguido lo que pretende, y menos, si habiesen sobreactuaciones de por medio.
Desgracidamente, la víctima será su hija.
Un consejo como padre, que ha sufrido una denuncia falsa, un divorcio de "mutuo acuerdo" agresivo (de ella), que ve las consecuencias en los niños que en su día vaticinó él y una psicóloga también: la dignidad de los niños debe ser tenida en cuenta, y ello implica el respeto a la figura de sus progenitores, tanto si es cierto como si no lo és (drogadicciones, alcoholismos, malos tratos, etc). Es decir, que lo que tenga que dirimir en juzgados, por ella, que no trascienda a la calle o el entorno de la niña.
Sr. Samaruc, no le he llamado yo, sino familiares e inclusos amigos comunes. A nadie le coge el teléfono.
Mi hija, de 3 años, no ha dormido nunca fuera del domicilio familiar y sería muy imprudente por mi parte dejarla en un domicilio con extraños (ella ve a sus abuelos paternos 2 ó 3 veces al año en visitas de un par de horas, y siempre porque me he desplazado hasta su ciudad con su nieta). Si los abuelos paternos saben de su nieta es porque yo les llamo, nunca recibo sus llamadas.
¿Se imagina el mal trago de mi hija, que no tiene edad para comprender la situación, de que su madre la deja en otra casa, ella se va y no vuelve hasta dos noches después? La niña lleva más de dos meses sin ver a su padre, pregunta todos los días por él, coge el teléfono y "hace" que habla con él.
He hablado con un psicólogo, el padre está rompiendo el pilar fundamental de apoyo y afecto en el que ella se sostenía junto al de su madre y familia más cercana (la materna).
La niña ahora se aferra más aún a los otros pilares que tiene, como es el mío, pues está sufriendo una situación de duelo por la pérdida de su padre (al no verle, ni hablar con él, ni tener contacto).
El psicólogo me ha dicho que su situación es muy parecida a la de un duelo por la pérdida de un ser querido. Y que la pauta a seguir en los próximos meses es la de mantener a la niña tranquila, con rutinas que le sean conocidas, en un entorno de afecto... vamos, entre algodones, para que su sufrimiento, que tiende a interiorizarlo (pensando qué es lo malo que ella ha hecho para que su padre no la vea), lo sobrelleve lo mejor posible.
Me dice usted, como consejo, que ahora coja yo y la deje dos días y dos noches en casa de los abuelos paternos en un entorno totalmente desconocido para ella... ¿eso es velar por la salud psicológica de mi hija?. Permítame que discrepe.
Se le han puesto medios al padre para que pueda ver a su hija (en casa de familiares y amigos que la niña conoce) en visitas donde se pueda ver la reacción de la niña y donde se pueda vigilar (en cierta medida) que el padre no va a cometer ninguna imprudencia.
Simplemente está desaparecido... eso sí, en la casa familiar, pues cambió la cerradura, echándonos de la vivienda a las dos, hecho que también tengo denunciado pero que estoy "alegremente" esperando que se fije fecha de juicio para recuperar mi vivienda y la de mi hija.
Siento mucho, sr. Samaruc, que usted haya sufrido una denuncia falsa, un divorcio agresivo.
En ningún momento pretendo que el padre deje de ver a su hija, al contrario. Lo que no voy a consentir es que mi hija crezca viendo a un padre borracho y drogadicto, con ataques paranoicos agresivos. Quiero que le vea en ratos en los que él esté aparentemente bien, y que si se quiere a él mismo, vaya a tratamiento rehabilitador.
Lo que busco aquí es si alguien me puede informar de sentencias parecidas en las que se haya aprobado visitas tuteladas, en qué forma y cómo una madre puede proteger a su hija de un entorno poco favorable.
Ya se lo que busca. Pero sepa que la intencionalidad de la ley es preservar el derecho de comunicación de los hijos con sus progenitores.
Su pretendida tutela sobre los derechos de su hija, colisionan con la ley. Aun siendo un borracho y un drogadicto (mi ex decía lo mismo de mí, y era y es falso), continúa teniendo derecho a esa comunicación y a su dignidad personal reconocida en la constitución, lo cual implica no hacer "pis" en el vasito porque a usted le apetezca.
Me parece una contradicción que anteponga sus deseos personales, conseguir el uso de la vivienda familiar que será de los dos, poner trabas a esa relación con su relato de que no aparece, etc, y por otro lado resulta que su todavía marido, sí parece dispuesto a tener relación con su hija y que quede establecido un régimen de visitas en un convenio.
Lo que tenga que manifestar en un juicio, le aconsejo que sea verdad, porque sino irá en su contra. Eso sí, si quiere le pide al juez que haga "pis" en vasito, haber si acepta la práctica de la prueba, igual le dice que haga ustes "pis" también.
De todo lo que busca, es su abogado quién mejor le puede informar, si está dispuesta a escucharle y comprenderle.
Que pena samaruc, cuanto resentimiento. Petro, ni caso. Yo no puedo ayudarte puesto que desconozco el tema, espero que entre algun abogado y pueda indicarte los pasos a seguir.
Solicite al juzgado que pida informes a los médicos k han tratado a tu ex, en el que refleje a lo k es adicto y si ha terminado los tratamientos. Pida la visita en un punto de encuentro familiar y que siga un tratamiento, y mientras yo le aconsejaría que pidiese análisis de sangre, ya k los de orina son fácilmente falseables, no sabe la de trucos k hay para que no salgan en la analítica, y los de sangre son mucho más fiables.
Muchas gracias, sr.Neula y sr.Mattimery. Informaré por aqui de las novedades. ¿Lo de los análisis de sangre el juez podrá hacerlo indicar en sentencia?
En mi caso así fue, tuvo un perído en el k estuvo haciéndose análisis de orina, y durante esos 6 meses la niña no podía pernoctar con él, pasados esos 6 meses si no había ningún positivo, pasaría a dormir. Eso fue en las medidas provisionales. Para el juicio, ya teníamos un acuerdo firmado