Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visitas padre y abuelos

3 Comentarios
 
05/01/2005 17:21
Davidinchi, Abuelo te ha contado una situacion que se repite hasta la saciedad, es cierta, pero no por menos, si ellas se muestas incansables a la hora de impedirte ver a tus hijos, tu deberias hacer lo mismo a la hora de reclamar tus derechos, denuncia cada vez que no te deje verlos o ponga pegas, reune datos, fechas, lugares, y no te canses, es por tus hijos, el tiempo pasa, acumula denuncias, y consulta con tu abogado, es costoso mas bien agotador, pero es la unica medida que tienes en tu mano para luchar, si no lo haces, los demas creeran que tienes poco interes, no pienses que van a creer que es porque te ponen cortapisas, no, pensaran que es porque te viene muy bien la situacion, mi compañero vive el mismo problema que tu, con la diferencia de que solo le queda un hijo por ver, tiene dos mayores que no le hablan y de los que no sabe nada desde hace años, ni siquiera sabe si tiene nietos, y cuando acabe con el hijo, tendra que empezar a reclamar sus derechos sobre los nietos, mas problemas para con los hijos, pero es la unica manera de luchar, no hay otra por el momento, esperemos que la situacion cambie, un saludo.
05/01/2005 00:32
Davidinchi, vamos haber obviamente yo también soy abuelo a mi también me ha ocurrido exactamente lo mismo o peor, sería muy largo el relatar cuantas peripecias y calvarios nos hemos visto obligados vivir, juicios, psicólogos, detectives privados, testigos no familiares constantemente, policias etc. etc. y la señora sin cumplir con el régimen de visitas, dilantando ganándole tiempo al tiempo escudándose en la inoperancia de esta mal llamada justicia denunciando falsamente una y otra vez, de manera que estuvimos tres años sin ver y tener a nuestro nieto.
¿Cómo se logró? sufriendo mucho apagando fuegos que continuamente la señora prendia, hoy denuncio por abusos sexuales, mañana denuncio por drogadicto, alcohólico, etc. etc. ¿es grave todo esto verdad?. pero solo con la perseverancia la verdad y creer un en Dios, denunciando paralelamente y constantemente el incumplimiento del régimen de visitas, sus señorias el juez y la fiscal, no tuvieron más remedio que gritar en público y por separado "SEÑORA O CUMPLE USTED CON EL REGIMEN DE VISITAS O PIERDE LA CUSTODIA DEL NIÑO, EN BENEFICIO DEL PADRE, ¡AH! Y QUE NO SE PONGA EL NIÑO MALO", con todo y más, la señora en principio se vió obligada dejar el niño, el cual tratamos con sumo cariño y cuidado, pero a pesar de eso, trató denunciar a mi hijo de una paliza, gracias que ese día íbamos bien protegido e incluso con dos policias de paisano, la señora apareció con moratón bastante grande a la puerta para recojer el niño, quién fué el que nos odvirtió con 5 años, mamá dice que tu le has pegado y tiene sangre en la cara, su amigo tiene una pistola que te va a matar, obviamente, corriendo con nuestro abogado el niño y demás al juzgado de guardia y por eso fué el acompañamiento policial, seguimos esperando otra invención estamos sobre aviso, pero se pidió recojer el niño en un punto de encuentro y hasta ahora está dando resultados, pero si bien, esta semana pasada, ha modificado o falsificado el parte médico donde aconseja que el niño esté en cama 7 días, ella le puso el 1 delante del 7, para ser 17, el punto de encuentro le dijo el niño para tal día y punto.
Pero ojo a la señora no le pasa absolutamente nada, haga lo que haga, denunciandote falsamente, porque el juez solo dictamina, que no existen pruebas que a ti te condenen y ella de rositas y hasta la próxima.
Bien creo haberte informado con nuestra experiencia, feliz año nuevo y suerte.
Eso sí, te recomiendo que acudas a las manifestaciones públicas que existerán en tu localidad de los padres que se encuentran en una o pareciada situación y/o circunstancias y yo ya te digo soy abuelo, pero toda la familia vamos de procesión. ¡ANIMATE LOS PADRES TE NECESITAN!
04/01/2005 21:46
No creo que mucha gente vaya a contestar tu pregunta.
El tema del derecho de visitas está tan desprotegido que tan sólo si todos nos unimos y hacemos una denuncia publica de todas las situaciones y se dan a conocer, tendríamos una oportunidad, al menos, de concienciar y modificar la conducta humana.
Lo que hay que hacer es educar a los padres para que de una vez por tadas piensen en la situación de sus hijos y sepan que un hijo quiere a su padre y a su madre y que los que no quieren vivir juntos y se separan son ellos, pero no los niños. Hay que dejarles que tengan SUS DERECHOS a tener padre/madre, abuelos, tios y toda la familia que por propia naturaleza le corresponde y nadie tiene derecho a privarles de ello.
Yo tengo mi propia experiencia personal que aún está en manos de la justicia (ya escribí en otra ocasión en este foro). Sigo intentando encontrar fórmulas que nos hagan la existencia mas llevadera y menos penosa y en breve, creo que estaré en disposición de abrir un debate público y periódico en la TV, con el fin de que podamos denunciar y dar a conocer todos los casos (lentitud de la justicia, denuncias falsas, demostrar el maltrato sicológico que sufren las familias, etc.etc.). Para ello necesitaré el apoyo y la colaboración de todos aquéllos que quieran que debatamos su caso y lo denunciemos publicamente.
Ah, las denuncias a los juzgados de unos contra otros, lo único que acarrean es hacer mas mala sangre a los interesados, porque sus soluciones, por buenas que sean (que nunca lo son) sólo consiguen que siga creciendo sentimientos negativos y dañinos en las personas.
Por ello sigo en mis trece y pensando que tan sólo con el dialogo, con la educación, la tolerancia, la comunicación y el buen talante, solucionaremos más que en los Tribunales. Creémos unos asesores de familia, pero que funcionen, y que su misión principal sea la de paliar los errores, ayudando y orientando a los padres a saber vivir de otra manera pero disfrutando los dos de sus hijos.
Si así lo quereis ponerse en contacto conmigo al
todoporminieta@wanadoo.es.
Regimen visitas padre y abuelos
04/01/2005 15:05
Buenas Tardes

Por motivos demasiado extensos para explicarlos no dispongo de la custodia de mi hijo.

Su madre me niega las visitas, etc. Ahora mis padres han solicitado poder visitarles, y el derecho a ejercer de abuelos. Si bien nos tememos que igualmente aunque lo dictamine un juez no nos va a dejar ver a mi hijo. Como podemos denunciar esto ? A ella le pueden obligar a dejarnos al pequeño tal y como dictamine la sentencia? si ella incumple el regimen de visitas que le puede pasar?

Tengo la certeza de que lo incumplirá y no se si esto se puede denunciar, y si esta denuncia servira de algo.

Saludos y gracias a todos

David