Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen visitas padre drogadicto

11 Comentarios
 
30/12/2010 13:00
Kalaker, en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Juanols. Si su ex no es capaz de dejar las drogas o, al menos, de no colocarse cuando este con su hijo, entonces lo del punto de encuentro quizás es lo más adecuado.
30/12/2010 12:55
kalaker no se disculpe por cosas que esta haciendo su exmarido.
Luche por su hijo, un drogadicto no puede hacerse cargo de un niño.
le recomiendo este blog por si su marido le diese problemas
http://contralacustodiacompartidaimpuesta.blogspot.com/
30/12/2010 00:35
Buenas noches.
Comentarles que yo sufro el mismo problema. Claro que somos conscientes de sus adicciones pero en mi caso lo dejé cuando estaba totalmente rehabilitado y llevaba dos años limpio cuando decidimos divorciarnos. En el convenio regulador se incluyo una cláusula donde se indicaba que en caso de presentar síntomas de su adicción se le quedaba retirado automáticamente el derecho a visita de la menor. Tras conversación telefónica con él le comento que nuestro hijo dice que ha vuelto a recaer y el asume con la mayor naturalidad y le digo que es mejor que no lleve al menor en el coche ya que es un riesgo que no debe tener el menor, que él es un adicto y que debe ser consciente. En ningún momento lo nego y me dio la razón acordando que vendría a por el menor y no consumiría cuando estuviera con él. Pero sus palabras se las ha llevado el viento y sigue haciéndolo delante del menor.
Ahora pregunto:

Qué hago ??? Si le denuncio tendrá que ver al menor en un punto de encuentro, que triste no?. Y si llego a un acuerdo con él y le propongo que alguien acordado por los dos esté presente en los encuentros, estará conforme ???? Total que lo que no pienso hacer es quedarme de brazos cruzados viendo como un adicto pone en peligro la vida de mi hijo porque si alguna vez decide llevarle en el coche y pasa algo solo me va a quedar llorar a mi hijo en un cementerio y no estoy dispuesta. Que no digo que no sea su padre y que no lo quiera pero es un enfermo y hay que tratarle como lo que es un enfermo y no está capacitado para estar con un menor porque su adicción no le deja ver el mundo real y físicamente necesita consumir. Pero, dentro de lo malo, mi ex es consciente de sus limitaciones y no quiere nada malo para su hijo y sabe que es un enfermo y que debe ponerse otra vez en tratamiento.
29/12/2010 19:15
Lo que prima aqui es el bien del menor. Efectivamente, tiene derecho a relacionarse con ambos padres, y que ambos padres lo cuiden, protejan, quieran. Si uno de los progenitores es drogodependiente no podrá ni cuidar de sí mismo, ¿Cómo lo va hacer a un niño de 18 meses?. No importa en absoluto cuando se dio cuenta de su adicción, el niño ya está en el mundo y debe ser protegido. Yo lo tendría muy claro, iría a un abogado y pondría en conocimiento de un juez la situación, luchando para que no tuviera contacto con su padre hasta que estuviera limpio del todo y poder encargarse de su hijo en unas condiciones mínimas.
29/12/2010 16:41
En la ley se establece el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores.

Con esa premisa que debiera interiorizar, y cuanto antes mejor para su hija, le quedan dos caminos:

La opción uno, declarar a los cuatro vientos lo malo malísimo que es el progenitor, lo cual así mismo dirá poco de usted, en cuanto que procreó y decidió tener un hija con semejante ejemplar, sea conscientemente, o por insconciente. Con ese camino le espera una cadena sucesiva de conflicto, tensiones, miedos, etc. que en el caso último tendrá la satifación de dejar huérfana a su hija, y todos le dará la palmadita en la espalda, y tal vez un día, su hija ya mayor la patada.

La opción número dos, es asumir sus decisiones pasadas y las actuales y lo que ello conlleva, asumir que la niña necesitará del padre que usted eligió, conciente o inconscientemente. Favorecer que haya relación, dejar de difamar al padre, porque ello afecta a su hija y a la credibilidad de usted, dejar de buscar tensiones. El resultado, vivirá más tranquila y su hija también. Se ahorrará también una pasta en los pleitos que no tendrá.
29/12/2010 16:28
Lo más seguro es que haya visitas, aunque podrías solicitar al Juez que comenzaran a través de un Punto de Encuentro.
29/12/2010 12:36
No me daba cuenta por que yo trabajaba todo el día y el al principio tenía algo de dinero de cuando había trabajando. El problema empezó cuando se quedó sin un duro y comenzó a robar fuera y dentro de casa.
Y te puedo asegurar que lo esconden tan bien que cuesta al principio darte cuenta si nunca has estado en esos royos . Ahora si que ya me doy cuenta a la primera. Estaba muy ciega.
29/12/2010 12:32
Perdona no se si yo vivo en otro mundo, no me puedo creer que una persona este enferma pq sea drogadicto y tu no te des cuenta, sinceramente es mi opinion, pero mejor que tu no lo sabe nadie,la verdad que tienes un problema.
29/12/2010 12:29
Si el problema es gordo.
Este señor no ha madurado ni teniendo un hijo.
Efectivamente a pesar de todo es el padre.
Si se demuestra que es consumidor quiza le den visitas de un par de horas y acompañado por ti o algun familiar.
Saludos y suerte.
29/12/2010 12:25
Yo me enteré de que se drogaba cuando estaba ya embaraza de unos 4 meses que fue cuando el primer robo aunque el ya llevaba tiempo haciendolo.
Los interesados son siempre los últimos en enterarse.
29/12/2010 12:20
Lo siento por ti el problema es muy gordo.
Pero quieras a no es su padre y bajo mi discreta opinion, tu sabias como era el y decidistes tu misma tener un hijo con el, todo es complicado muchas veces hay que pensar a largo plazo las consecuencias,cuando te separas no sabes que va a pasar en un futuro pero si tu sabias como era tu pareja antes de tener un hijo.
Lo cierto de todo es que es el padre de tu hijo y tendra derecho a verlo algun dia a pesar que tu no quieras, no se, hablalo con un abogado.
Regimen visitas padre drogadicto
29/12/2010 12:09
Estoy en trámites de separación y tengo una consulta.
Tengo una hija de 18 meses y me gustaría saber que tipo de regimen de visitas le condecería un juez a un padre como el que os voy a describir a continuación:

Es una persona drogadicta que ha sido condenado en una ocasión con 300€ por robo, otra a 15 días de arresto domiciliario por posesión y además está pendiente de juicio por transporte de drogas por lo que según le dijeron cuando lo pusieron a disposición judicial le puede suponer de 2 a 4 años de carcel.
En todo este tiempo no ha trabajado y yo pagaba todo. Me ha robado dinero del trabajo y de mi cuenta personal (unos 9.000€), le ha robajo a su hija el dinero de la hucha, ha empeñado todas mis joyas (hasta las de antes de casarnos), las de mi hija...
Además no me podía quejar ni decirle nada porque me insultaba y amenazaba con pegarme.(En una de esas me dió un puñetazo en la cabeza).
En dos ocasiones también me ha amenzado de muerte la última despues de irme de casa.
Su familia es igual que el; vinieron a mi trabajo a decirme que la culpa de todo era mia y que tenía que volver con el si no me iban a denunciar.
El sigue llamandome, viniendo a mi trabajo y enviandome mensajes. Por ahora no lo he denunciado por mi hija pero la próxima ya no se la paso.
Además no me fio de lo que le pueda hacer a la niña pues tengo testigos que lo han visto ir a pillar droga con ella.

¿Cual sería el regimen de visitas que pondría un juez en este caso?
Gracias.