Novios conviven durante 3 años en vivienda de él. Tienen un hijo y a los dos años de edad rompen relación. Los 3 están empadronados en la vivienda de él. Ella se va a vivir sola a casa cedida por una hermana y se lleva al hijo pero le impide a él cualquier tipo de visita al menor, ninguna visita. Ella trabaja y él desconoce con quién ni donde está su hijo. Mediante abogados negocian un convenio regulador pero no llegan a acuerdos por lo que, parece ser, acabará en demanda judicial. Mientras tanto al padre se le sigue impidiendo ver al niño.
¿Qué medida puede tomar el padre para ver a su hijo mientras que bien por acuerdo o sentencia judicial se fija un régimen de visitas?
Ha llamado a la policía nacional y le han dicho que este tema tienen que solucionarlo entre la madre y él a no existir régimen de visitas.
A día de hoy los 3 siguen empadronados en la vivienda de él.
En situaciones como esta, el padre tiene opciones. Lo primero, y aquí lo prudente es clave, sería pedir medidas provisionales al juzgado. Esto, en pocas palabras, le permitirá tener un régimen de visitas temporal que le asegure ver al crío mientras la situación se calma y se decide algo más permanente.
Si la madre sigue en sus trece y no permite que el padre vea al niño, no queda otra que denunciar. Que quede claro: aquí no es que no haya visitas formales aún, es que la madre está poniendo palos en las ruedas, y eso, mi querido amigo, no se puede tolerar.
Otra opción es tirar de demanda de medidas urgentes. Este tipo de demanda busca que el juez mueva, ficha rápido y fije un régimen de visitas provisional. Porque cuando dos no se ponen de acuerdo y la cosa se vuelve insostenible, alguien tiene que intervenir.
Y, ojo, no es un dato menor que todos sigan empadronados en la casa del padre. Esto puede ser un detalle de esos que inclinan la balanza en favor de que la residencia habitual del menor se considere en su domicilio, lo que refuerza su postura en todo este asunto.
Qué le podría ocurrir a él si hace lo mismo que ella?? Recuerdo que el hijo está empadronado en la vivienda donde residían los tres.
Están negociando unas medidas provisionales y la abogada de ella ha dicho que si no acepta las medidas propuestas por ella le denunciarán por malos tratos. Estos malos tratos jamás han existido pero él teme que esa denuncia de cara a un juicio por la custodia etc le perjudique.
No pregunté que le puede pasar a el por qué en este mundo no es lo mismo ser mujer que ser hombre.
Lo que tiene que hacer es ver a su hijo.
Guarde los mensjaes,correos, grabé todo lo que pueda para demostrar sus cuidados con su hijo.
Como le dicen pida una medidas provisionales ,ahí marcarán las visitas, comunicación y si estiman pensión de alimentos a favor del pequeño.
Si a ella no le conviene que usted vea a su hijo, pues si no es raro que se encuentre una denuncia de violencia de género ya sea por acoso, amenazas o por qué hace 3 años tuvo relaciones sexuales y a ella no le apetecia y se mantuvieron.
Siento ser tan claro pero si usted se ha portado como debe pues no debe preocuparse y quizás una denuncia falsa no le deja en buen lugar a la madre.
Piense en su hijo y hagan lo mejor para el.
Intenten llegar a acuerdos, guarde las conversaciones y como le digo preocupese únicamente en el menor.