La firmeza de las sentencias en derecho de familia es inmediata, aunque quepa recurso, no es como en derecho penal. En principio debería ir, pero mira bien la sentencia a ver cómo fija las visitas, si se la tienes que llevar tú, o dónde se producen. Si no dice nada, que vaya ella, que sean en tu casa, o no sé; puede haber formas de interpretar la sentencia sin incumplirla.
Mi madre me solicitó un régimen de visitas para ver a mi hij@.
Vivimos juntos hasta que tuvo 6 años en ese momento ella se marchó a otra ciudad a vivir, al año vino y la siguió viendo días sueltos.
A los meses se metió en casa y nos hechó a la calle.
Desde entonces ha cambiado totalmente hasta el hecho de pegarle a su hijo, ponerle denuncias falsas..etc la pareja que tiene es un delincuente con más antecedentes que yo que sé...
Yo ya dispongo de un régimen con mi ex, Pero el juez le ha dado a ella horas los días que la tiene el entre semana, un sábado al mes y 1 semana en verano, me dicen que va a solicitar además vacaciones de Navidad.
Mi hij@ no se quiere ir tiene 9 años y dice que esto que es que no va a estar de un lado para otro y se niega a irse con ella.
Mi abogad@ me dice que para que recurrir que eso es así, que mientras se recurre y sale el nuevo juicio que pasa 1 año y se va a tener que ir mientras, que me haga la tonta está semana y no se la lleve, pero resulta que he consultado y me dicen q mientras que recurro y sale nuevo juicio, no se tendría que ir y que además la sentencia no se hace firme hasta q no pase 20 días lo cual creo que mi abogada no me esta aconsejando bien y que al ser de oficio no quiere complicarse la vida..