Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen que me ofrece

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Régimen que me ofrece
08/02/2011 21:08
pregunta para Nuria M.G.

Para resumir:

-Niña de dos años y medio
--RÉGIMEN QUE ME OFRECE: fines de semana alternos de viernes a la salida del cole al lunes a la entrada del cole, un día intersemanal con pernocta, dos días comer con la niña cuando no me toca en fin de semana y mitad de todas las vacaciones. Cada 28 pernoctas serían 10-18

-ella es funcionaria. trabaja a 60 km del domicilio en otra comunidad (vivimos en madrid), tres días sale a las 7.30 horas y otros dos a las 9.00, regresando sobre las 15.30-16.00 horas (depende del tráfico). Yo llevo a la niña a la guarde desde sept por las mañanas sobre las 11.00. Antes me quedaba con ella por las mañanas. Tengo por contrato 7 horas al día pudiendo establecer mi horario y pudiendo trabajar desde casa (me pueden hacer papeles al respecto en la empresa, situada a 15 minutos de mi domicilio)
-ganamos unos 1.850 al mes (ella 14 pagas y yo 16)
-hipoteca quedan 21 años unos 600 euros al mes. ella me ofrece malcomprarme mi parte con ampliacion de hipoteca.

-si me marchara yo viviría en el mismo barrio muy cerca del domicilio actual, la niña iría a un cole del mismo barrio.

-los dos contamos con ayuda familiar

Nuria, me dicen que aceptando esto siendo la niña tan pequeña sería factible en dos o 3 años ir a por la cc en base a consolidar este régimen desde tan pequeña. Otros como tritón comentan que si no lo hago ahora me dirán después que cedí la custodia a la madre por desinterés y será más difícil. Usted que opina? muchas gracias
08/02/2011 22:22
Santi:
Patrcia M.VG cobra los dictámenes, porque vive de esto, del Derecho.

Hay que luchar para que no soo las mujeres tengan asistencia jurídica por la filosa, o sea, por el morro del 016 y las asociaciones de mujeres subvencionadas a tope power, loki.
08/02/2011 22:56
¿Desde cuando un usuario veta el derecho de responder del resto dirigiendo su pregunta solo a una persona?

Pues nada, que le responda nuria.
08/02/2011 23:14
no he vetado el derecho de responder a nadie ken, y aunque quisiera no lo podría hacer (a la vista está). Siento haber herido alguna susceptibilidad y entono el mea culpa. Sólo que me gustaría la opinión de Nuria, simplemente. Tb a usted Ken o a cualquier otro le agradecería su opinión
08/02/2011 23:25
Pues aunque nuria sea letrada, estoy más de acuerdo con la opinión de tritón. Sin pensarlo dos veces, iría por la compartida desde el principio. ¿Para que esperar, esperar a que?

Y disculpa mi susceptibilidad.
08/02/2011 23:39
pues a que la niña se más mayor pq con dos años y medio me dicen que es mas complicado que con 6, por ejemplo.
09/02/2011 00:29
Lo primero...los abogados no son dioses....como le toque una comoa mi ex solo le va a sacar el dinero
Lo segundo....nosotros podemos dar opiniones pero solo tu decidir....A que tiene miedo???? Si firma un convenio dentro de 4 años que va a alegar?? Q le obligo???Luche desde el principio si esta convencido de ello...pero planteese realmente que es lo que quiere...y si usted quiere una cc planttese tambien en que condiciones la quiere
09/02/2011 00:37
no, iubire, alegaría que la niña ha crecido y por ejemplo el tema del apego a la madre estaría superado, que desde los dos y medio duerme 10 noches con el padre y es factible 4 más... pero son sólo cabilaciones mías...quizá tenga razón...tb tngo miedo a conseguir menos días y miedo a tener que seguir pagando el 50% de la hipoteca, cosa q en el convenio no haría pq me compra mi parte (malcompra), pero supong q son sólo miedos... por cierto, me acab de enterar que como el coche está a su nombre aunq lo pagamos los dos se lo qeda ella y punto... jeje me voy a intentar dormir...gracias a todos...
09/02/2011 00:41
Todo lo q su ex le ofrezca en forma de convenio...guardelo...asi podra demostrar si luego va a contencioso como cambia ella.
Si va a contencioso pasara un sicosocial y una actitud dialogante siempre le ayuda y seguro q ella no ira en igual termino.Todo esto es muy dificil y quema mucho..un dia se ve luz y al siguiente todo muy negro..Relajese y animo
09/02/2011 00:45
por cierto, le plantee cualquier tipo de cc. Por días (2-2-3 y al revés), por semanas, por meses, por trimestres, por años... cambiando nosotros de domicilio, cada uno en uno diferente pero cercanos...cualquier cosa que permitiera a mi hija estar lo mismo con su padre que con su madre, y la respuesta siempre ha sido: "la podrás ver siempre que quieras, pero la custodia la quiero yo", y lo tristre es que como sabe que tiene un 95% de ganar el contencioso y q yo acabe admás arruinado me tiene cogido de las pelotas. No sabes lo que es esto hasta que te lo encuentras. Si ya es duro separarte de tu hija esta humillación es para desear no haber nacido hombre en este país... hasta mañana compañeros...
09/02/2011 00:48
gracias iubire, ella y su abogada ya han procurado no mandar nada ellas, sólo lo ha mandado mi abogada y ellas dicen esto no, esto sí...nada por escrito, sólo de palabra...el convenio redactado por la mía...
09/02/2011 00:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/02/2011 00:53
lo que más me asusta en que es una ferviente activista contra las injusticias sociales tanto aquí como en otros países (a dios rogando y con el mazo dando).
09/02/2011 01:02
Entiendo, imagino que se refiere a que teme la imagen de integridad que pueda dar, pero ya se sabe que hay personas supuestamente muy buenas que trabajan en ong pero luego todo es para la saca.
09/02/2011 08:26
como se me cita y he contestado en otro post..
sam,

Que es lo que habra cambiado? su hija ya llevara varios anyos bajo la custodia de la madre, que a usted le parecio bien, por que habria de cambiar la situación el juez? que cambio de circunstancias hay? a una nina de 5 o 6 anyos no se la escucha en un juicio, probablemente este ya adaptaba a vivir sin su compania y el equipo psicosocial es probable que no aconseje ningún cambio, además la madre sino quiere la CC atacaria su demanda por inoportuna, solo la basaria en que la ninya tuviera 5 0 6 anyos?

Sobre las 10 pernoctas al mes, piense que eso es un 30% del tiempo con su hija, la madre tiene un 70%, si quiere cederle la custodia a la madre creo que podria pedir otra pernocta intrasemanal, por ejemplo martes y jueves y fines de semana de viernes (recogida en la guarde) a lunes (entrega en la guarde). Eso estaria más equilibrado y mas cercano a la CC, si luego dnetro de unos anyos la pide y se la desestiman por lo menos tendra un regimen amplio de visitas.

Pero le repito es una decisión muy personal. En mi experiencia el convenio que se me ofreció fue parecido al suyo, por cierto eso ya es un standard en varios juzgados (fines de semana alternos y un dia intrasemanal) y que rechace por no renunciar a la custodia.....al final en contencioso se concedio un regimen de visitas mas generoso. Vuelvo a repetir que es una decisión personal y también depende del juzgado. Yo por lo que usted cuenta creo que incluso estaria en una mejor situación para tener la custodia monoparental que su ex mujer sin embargo usted renuncia a ella en favor de su ex mujer y su mujer le ´ofrece´ solo el 30% para estar con su hija...es como en el apartheid...los negros primero iban andando y por que luego les dejara ir de pie atras en el autobus, usted cree que eso era justo? su situación habia mejorado pero para nada era justa...entiendo, y lo entiendo perfectamente por lo que usted esta pasando. Mucho animo

Por cierto dudo que un abogado le pueda decir como va a salir una demanda futura...ni presente. Depende de muchisimos factores. Hace bien en disenar una estrategia a medio y largo plazo, pero usted, desde ya esta renunciando a la custodia de su hija, no se otros padres, creo que ya se lo han mencionado pero eso ya le puede condicionar. Muy significativo que su ex no deja nada por escrito y que se va apuntando todo lo económico, y encima le estan haciendo chantaje...ese es el tema de la no existencia de CC encima a usted le chantajean cuando esta en mejor situación de pedir la custodia...
09/02/2011 10:28
trión, cuántos años tenía su hijo cuando salió el contencioso? qué régimen le dieron??? Usted dice que si la pido y no me la dan entonces sí tendría una base para modificar medidas en unos años? qué base sería esa si la sentencia es para ella? no considerárían lo mismo (estaría adaptada a esa vida)

muchas gracias
09/02/2011 10:30
por cierto tritón los fines sí serían de viernes a lunes y además del día de pernocta intersemanal tendría dos comidas la semana que no me toca finde (yo he calculado que sería a lo largo del año 60-40%)

gracias
09/02/2011 10:48
Jenaro, si me está aludiendo, jamás he cobrado ningún asesoramiento que haya dado en el foro o en privado a personas de este foro. Si alguien afirma algo así, miente.
Ken Follet, a menudo se abren post con preguntas directas a personas concretas, todo el mundo puede participar en las mismas y eso, no implica el ejercicio del derecho de veto, ni exclusión alguna.
En efecto, los abogados no somos dioses y como indica Tritón, ninguno puede indicar el resultado del pleito porque no depende de uno. Los abogados, sólo podemos indicar la viabilidad del pleito, explicar los pros y los contras, si hay defensa posible, qué escollos pueden presentarse, y sobre todo y muy importante, nuestra misión si es posible es evitar el pleito y buscar soluciones negociadas, etc.
Sam, mi consejo es que sea realista, lo que no implica no luchar por sus intereses. En este tipo de procedimientos cuando el padre o la madre quieren luchar por la custodia, se puede solicitar subsidiariamente un régimen de visitas alternativo por si no aceptaran la petición principal. Teniendo en cuenta lo reacios que son los jueces a otorgar la custodia compartida a los padres que no están de acuerdo, es un régimen de visitas aceptable el propuesto, aunque entiendo que podría tener base dada la flexibilidad de su trabajo, que ella tiene que desplazarse y pasar bastante tiempo en carretera y el arraigo de la niña donde vive, para solicitar la compartida. Cierto es también que aceptando la que le proponen consolida la situación y tampoco impide que más adelante, pueda solicitar la compartida. El riesgo que corre si lucha por la compartida y solicita al mismo tiempo un régimen alternativo por si deniegan la compartida, es que el Juez puede reducir el régimen que indica.
Deje bien atado el tema de los gastos extraordinarios y no incluya conceptos que corresponden a gastos ordinarios.
Si vende el piso, que el banco autorice por escrito antes la subrogación en la hipoteca, no vaya a liquidar gananciales y adjudicar la vivienda quedándose como cotitular de la hipoteca.
Un saludo.
Disiento con Tritón en una cosa... No luchar por la custodia compartida en un primer momento no implica renuncia, a veces, es mejor consolidar las situaciones pues en su caso, hablamos de una niña de solo 2 añitos que siempre ha estado con sus papás. Los pros y los contras ya los conoce, pero la decisión, debe meditarla y tomarla Vd. que es quien va a asumir las consecuencias.
Un saludo.
P.D. Aclaro que el concepto jurídico de custodia compartida no implica ni dividir a partes iguales el tiempo de permanencia con la menor ni tampoco el uso de la vivienda familiar. Puede existir custodia compartida con un régimen de visitas más amplio que el estandar.
09/02/2011 11:00
muchas gracias Nuria, la niña tiene dos y medio, aunque si vamos por contencioso ya serían 3 (yo creo). Lo de la situación consolidada es lo que me dice mi abogada, aunque si yo se lo pido lucharía a muerte en contencioso. Los gastos ordinarios sí me los imponen al 50% (material escolar, posible colegio privado, etc) y en cuant a la casa, ella cambiaría de entidad para subrogar la hipoteca solo a su nombre (ha hecho un preestudio dd le dicen que sí se la darán con la sentencia ya en la mano).

Gracias por todo Nuria, y aunque sólo yo pueda tomar una decisión me gustaría saber, conociendo el caso, qué me aconsejaría hacer si yo fuese su hijo, ya sé que a lo mejor no me contesta, pero me gustaría saberlo....

muchas gracias
09/02/2011 11:13
Sam, lo que le aconsejo es que hable con su abogada, quien parece estar asesorándolo correctamente. Piense que ella es quien conoce la situación de los juzgados de familia de su zona y cómo suelen resolver en casos similares al suyo. Si tiene dudas sobre la consolidación no tema preguntarle el motivo de que le aconseje esa opción pues quizás se deba a lo que le indico. Suerte y un saludo.