gracias Nuria, hoy la he estado llamando pero no me ha podido atender. Sólo he hablado con su secretaria, que me ha reenviado el mail dd me piden el 50% de colegio privado si no tiene plaza en uno público y 50% de gastos escolares, así como que el coche que compramos hace 4 años es suyo pq está a su nombre. A todo he dicho que sí, pero hasta que firme el convenio sigo meditando el ir a contencioso. A ver que me dice mi abogada mañana si puedo hablar con ella. Gracias. Pase lo que pase lo que está claro es que en breve me tendré que separar de mi hija y mi vida dejará de tener sentido cuando no esté con ella. Ella me quiere mucho y no sé cómo lo va a llevar cuando papá no esté para dormirla. Me gustaría ser más fuerte pero no puedo.
Sam, que el coche esté a su nombre administrativamente hablando (en tráfico) no implica que sea suyo. Si se adquirió con dinero de ambos durante el matrimonio es de ambos. Por tanto si ya está pagado, debe figurar en el inventario como activo de la sociedad. Que le explique bien todo su abogada. Le aconsejo que lleve un guión con todas las preguntas que tenga para que se las resuelva. Un saludo.
el problema nuria es que aunque vivimos juntos hace 14 años el coche lo compramos hace 4 (julio de 2007), la niña nació hace dos y medio y nos casamos hace dos (febrero de 2009). Lo estuvimos pagando hasta julio de 2009, y nos casamos en febrero de 2009, por lo tanto no sé...
Sam, si puede acreditar esos pagos, parte del coche es ganancial (desde febrero hasta julio de 2.009) y el resto comunidad de bienes (sigue siendo de ambos aunque bajo otro régimen económico distinto). En consecuencia, si estaba financiado, busque contrato, pagos y titularidad de la cuenta desde donde se hacía o desde donde se traspasaban los fondos para hacerlos y tiene prueba de que el coche es de ambos. La titularidad en tráfico es a efectos de circulación y es un registro administrativo, la titularidad en cuanto a la propiedad es la que se desprende de las actuaciones derivadas de la compra venta. Háblelo con su abogada, seguro que tiene pruebas.
Un saludo.
el martes o el miércoles ya están preparando el acuerdo para firmarlo. al final son 10 pernoctas y cuatro comidas más la compra de mi parte de la casa y 300 de pensión. en el trabajo me han hecho certificado de que puedo trabajar desde casa y establecer mi propio horario. Hoy he estado llorando pensando en la semana que sería sólo una pernocta. A la secretaria de mi abogada le pregunté qué puede pasar si voy a contencioso y pierdo en el peor de los casos y me dice que podrían ser fines de semana de viernes a domingo o de sábado a domingo y una o dos tardes entre semana sin pernocta. No puedo dormir pensando si firmo o voy a contencioso. Esta ley es una mierda.