Hola. ha muerto mi padre y mis padres se casaron 1957 en Canarias ¿que regimen habia alli? ¿leyes matrioniales? bueno me explico en Barcelona, Valencia, Islas Baleares es diferente, llevo dias buscando y no encuentro nada.
Si el papa se lo ha dejado a mi madre y somos dos hijos que tenemos ¿que hacer? ¿hay que pagar o ir a Hacienda Comunidad Autonoma y Estatal?
Gracias.
en canarias en 1957 salvo que se acordara lo contrario el regimen general era el de gananciales.
de momento para saber si hay o no testamento hay que pedir una declaracion de ultimas voluntades en adrid. se puede tb pedir por internet.
Canarias se rige por el código civil. Pida una certificación literal de defunción (pida varias), con ello, vaya a solicitar un certificado de últimas voluntades donde le dirá si hay testamento y fecha. Con eso, se van a un abogado que le indicará lo que le interesa hacer en notaría y le ayudará a liquidar los impuestos. Con lo que le diga su abogado se presenta una minuta en notaría y realizan todos los trámites.
Un saludo.