Muy buenos dias
En estos momentos estoy negociando el traspaso de un bar en madrid, y me han surgido algunas dudas sobre la parte legal de su funcionamiento, y las cuales detallo a continuación:
1.- Puedo operar el bar como autonomo sin la necesidad de crear una sociedad a tal fin?
2.- Debo cancelar el 16% de iva sobre el monto total del traspaso que no es mas que el fondo de comercio?
3,. Ese importe de iva que cancelo puedo recuperarlo en las declaraciones sucesivas.
4.- Puede el propietario del local pedir una participacion o porcentaje del traspaso?
5.- Puede el propietario del local aumentar el alquiler desde el momento que se haga el traspaso?
6.- Que puedo hacer para protegerme en un contrato de arras, ya que quien me traspasa el bar me solicita una señal y firma del mismo para luego entrar en contacto con el propietario? como me protejo de que el propietario si es legal me pida una participacion del traspaso o me aumente excesivamente el alquiler, convirtiendose el traspaso en ya no beneficioso para mi?
De antemano mil gracias por sus respuestas y atencion