Caramba onliyu, hace unas fechas estaba usted consultando lo mismo en otro foro (distinto importe, jejeje), y ya le di la respuesta. En todo caso y si se siente preocupado al respecto, siga el consejo de jp y hagalo poco a poco.
Son donaciones en metálico inter-vivos, pero nadie se lo va a reclamar. Además, Hacienda tendría que hacer una liquidación por el Impuesto de Donaciones y Sucesiones POR CADA DONACION, es decir, si 100 invitados le han hecho regalo en metálico, serían 100 liquidaciones a practicar por Hacienda, una por cada regalo.
No se asuste e ingreselo, que nadie le va a decir nada.
Yo sólo conozco un caso de que hacienda halla reclamado por los regalos de una boda, y fue por una gran antipatía entre la inspectora y el inspeccionado y todo acabó como el rosario de la aurora.
En teoría son donaciones, pero socialmente aceptadas y no creo que pase nada. Tampoco el importe es una barbaridad.
Pero si tienes reparos, pues no lo ingreses en el banco, o hazlo muy espaciado en el tiempo.
Saludos,
Régimen fiscal de los regalos en metálico recibidos en una boda
Quisiera que alguien me asesorase acerca de que régimen tributario tienen los regalos en metálico recibidos en una boda. Por exponerlo claramente: me he casado y entre todos los regalos de los invitados hemos juntado 7.000 euros: puedo ingresarlos en mi cuenta corriente sin teenr problemas con Hacienda?? Muchas gracias