Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen Especial de Bienes Usados

5 Comentarios
 
Régimen especial de bienes usados
03/03/2010 15:39
Tengo un problema. En año 2007 constituye una empresa de compra y venta de vehículos nuevos y usados. Pero mi empresa empezó a funcionar en 2009. En el momento de presentar la IVA me encuentro con la sorpresa de que no estoy dada de alta en Régimen Especial de Bienes Usados pero si en Régimen General. Y las mayores operaciones han sido de compra-venta que están sujetas al Régimen Especial de Bienes Usados. Como puedo salir de esta. He dado mucha confianza a mi GESTORIA y en este momento no puedo hacer ninguna operación. Mi empresa esta parada por no saber lo que va ha pasar. ¿Que debo hacer?
Gracias
04/03/2010 09:05
Supongo que tu gestoría te podrá asesorar sobre como proceder. Yo iría a la oficina de la Administración Tributaria y les contaría el caso.

Disponiendo de las facturas y demostrando que la actividad es la de compra-venta de bienes usados, no creo que sea difícil subsanar ese error.

Suerte,
04/03/2010 10:30
Espero que sea así. Pero mi asesor ve un problema bastante grande y que al fin de todo tendremos que pagar el 4% de cada vehículo que hemos vendido. Y los tiempos de ahora no me lo permiten.
Estoy dispuesta de pagar las sanciones correspondientes por este error y que mi empresa sigue adelante.
Gracias
12/03/2010 14:41
En lunes el 15 de marzo tenemos cita con inspector de Hacienda. Mi asesor hoy me pregunto si tengo algunos bienes a mi nombre. Pero no puedo creer que no existe solución, porque de mi parte les di todo que han solicitado en Hacienda, no intento esconder nada. Como dijo Taxland: Disponiendo de las facturas y demostrando que la actividad es la de compra-venta de bienes usados, no creo que sea difícil subsanar ese error. Lo mismo opino yo, pero no mi gestor.
Un saludo
12/03/2010 14:54
Si realmente no van a querer subsanar el error que puede pasar?
13/03/2010 10:17
Los errores son subsanables. Tendrás que convencerlos de que fue un error y ellos tendrán que corregir lo que estuviera mal hecho sin que hubiera mala fe por tu parte.

Si no lo quieren subsanar tendrás o que recurrir o tributar por lo que corresponda y, desde luego, cambiar el Régimen General por el Especial cuanto antes si no lo has hecho ya.

Espero que nos cuentes el resultado.

Un saludo,