Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen especial agrario y baja maternal

0 Comentarios
 
Régimen especial agrario y baja maternal
18/11/2015 23:34
Buenas noches tengo una situación especial y me surgen muchas dudas. Estoy pagando sello agrario por inactividad desde hace algo más de un año. Me han llamado para un trabajo para una guardería temporera que me ha seleccionado el inem. El tema que tengo es que estoy embarazada de 7 meses y bastante delicada y sino acepto me echan de la bolsa. Ante esto no se que hacer si aceptar el puesto y trabajar unos dos días o así no creo que mas pueda aguantar y solicitar cita con mi medico y me de la baja. Me surgen varios supuestos:
No acepto el trabajo me sacaran de la bolsa. Actualmente no estoy trabajando pero pago el sello agrario por inactividad, me correspondería baja maternal aunque no esté trabajando pero si pagando el sello agrario por inactividad? Tengo mas de 180 días en los últimos 7 años que creo que es la baja maternal pero si rechazó el trabajo no estaría trabajando pero si con el sello agrario por inactividad y no se si en esta situación se puede pagar sello agrario.
Segundo supuesto, aceptó el trabajo y no creo que aguante mucho, dos o tres días como mucho. En ese caso si me doy de baja como lo hago incapacidad temporal o baja maternal directamente? Si pido incapacidad y el trabajo me da de baja antes de que de a luz luego no puedo pedir la baja maternal? Porque el trabajo es para poco mas de un mes.Si pido incapacidad temporal la puedo cobrar aunque solo trabaje dos o tres días y me de de baja? He mirado y tengo poco mas de 180 días en los últimos 5 años que es creo el requisito, muy justo. Se cuentan como días cotizados los que me figuran de pagar el sello agrario o solo los días realmente trabajados? Porque con los de régimen agrario si me pongo en 700 días.
En fin muchas dudas, a ver si podéis ayudarme