Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen economico matrimonial de los conyuges

15 Comentarios

Regimen economico matrimonial de los conyuges
21/12/2008 17:22
Hola! soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo del derecho. Necesito q me ayudeis para un trabajito que me han mandado. Os explico. Es un caso de un hombre que es natural de Jaen pero se casa en zaragoza con una xica de Vic. La pareja se casó en 1979. Me preguntan que cual es el regimen economico matrimonial de los conyugues y la diferencia que tendría si se hubieran casado en 1976? por favor, ayudadme :( Gracias!
21/12/2008 17:26
Ja, ja, Davidito, ya hubo un caso parecido al tuyo, y se le recomendo que se estudiase los apuntes.... Eso de hacer los "deberes" por Internet yo creo que se refiere a otra cosa, no a pedir que te los hagan los expertos.... A mi tambien me costo mi tiempo los casos de Penal, de Mercantil... pero en mis tiempos de universitaria no habia internet...
21/12/2008 17:29
No puedo preguntar?
perfil goz
21/12/2008 17:38
El régimen matrimonial que rige en Cataluña,es el de separación de bienes.Sean de donde sean los conyuges.

Jejeje,sarapiki no seas tan dura con el chaval.
perfil goz
21/12/2008 17:40
Perdón,confundí las autonomías.
21/12/2008 17:43
Gracias goz!! la verdad es que es el primer año en derecho y civil me resulta dificil. Aún así sigo con la duda. Tienen el regimen matrimonial de catalunya por que viven ahi, pero no tiene que tener la vecindad civil catalana? O tener un mínimo de años viviendo en catalunya? y tp entiendo q diferencia hay entre el regimen de 1976 y casarse en 1979? Gracias Goz!!
21/12/2008 17:48
Puedes preguntar, pero quizás no te conteste quien tu esperas, jajaja.
Sólo te indico que te mires la vecindad civil de uno y otro, la ley personal, y el régimen económico que se aplica al matrimonio. Cuando tengas hecho eso, analizas el mismo caso con la ley del 76 a ver si hay diferencias o no.