Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas(juicio de faltas)

4 Comentarios

Regimen de visitas(juicio de faltas)
01/11/2011 11:05
hola, para los que habeis tenido juicio por incumplimiento d regimen d visitas.el mes q viene tengo el juicio y es un juicio d faltas y se le juzga por desobedencia (a mi ex,)me gustaria saber en que consiste el juicio y como trascurre a mi me han dicho q no hace falta que lleve abogado y ella dice q la niña n viene xq no quiere y q n esta preocupada xq n la van a condenar q le da igual. Esa excusa le vale? Mi hija tiene 10años GRACIAS
01/11/2011 11:25
Pues yo tengo un juicio por incumplimiento de régimen de visitas esta semana. Por desgracia no es el primeo. Te diré que la justicia vaaaa lentaaaa muy lentaaaa, los hechos que van a ser juzgados, son de hace ocho meses, y es ahora cuando sale el juicio. Decir que mi ex marido, viendo que la justicia, lo que hace es ponerle multas...como una palmadita, una vez le condenarón a 50€, lo mas a 360€, el recurre la sentencia, yo hago un escrito de oposición, y a si va la cosa...

...El caso, es que llevo cuatro meses sin mi hijo MENOR, por que mi ex marido aprovechando sus vacaciones, ya NO me ha traido al niño, y se niega a que este conmigo, soy guardadora y custodia, pero a si estoy, he denunciado, llevo desde este verano a quí...VARIAS DENUNCIAS...pero aquí estoy sin mi niño, y el padre haciendo participe a los hijos de...lo que yo estoy haciendo, denunciando, diciéndoles que lo voy a meter en la cárcel, que ellos van a pasar necesidad por mi culpa, ya al mismo tiempo dando a los hijos, dinero...el que se niega a pagar de pensiones, calle mucha...calle.

Y me pregunto?...UN MENOR...NO ES...UN MENOR...¿donde esta la justicia? ¿para recoger dinero de los juicios de faltas?...

Se que todo llegará, que lo denunciado por mi, tendrá respuesta...algún día...¿pero?, EL TIEMPO QUE PASA NO SE RECUPERA...y la manipulación de un progenitor asi, lo que hace es PERJUDICAR AL NIÑO, ADOLESCENTE...EN DEFINITIVA A LOS HIJOS.

Ya dicho esto, te diré que el que pone la denuncia, es el primero en declarar, habla lo que tengas que decir, pues después ya no podras, explica cual es la situación. Luego entrara hablar el otr@...Y si es como mi ex...dira MENTIRAS Y MAS MENTIRAS...ya el juex juzgara, en mi caso TODO han sido condenatorias, multas igual a dinero que tiene que pagar mi ex, ya digo de 50€ al 360€ le han llegado a poner, le dicen que el niño tiene que estar conmigo, cumplir lo que hay en sentencia, pero igual que se lo dicen...mi ex vuelve hacer de su sola voluntad sentencia, MI EX NI CASO A LO QUE DIGA EL JUEZ...

Te diré, que con acumulación de sentencias condenatorias, la cosa para el que incumple sera mas complicada, lo que pasa que cuando te toca un ex especial, se salta la sentencia como le da la gana.
01/11/2011 12:14
pues yo puse la denuncia en septiembre y me ha salido ahora el juicio. Yo he estado 2meses sin saber nada d mi niña xq a la madre le apetece pero bueno aver q dice el juez. Y su caso me parece de verguenza estar 4meses sin su hijo y luego llegan y le ponen una multa d 50e usted me dira donde esta la justicia?pero bueno poco a poco.,.....aver si tiene suerte. Ah por cierto tiene usted la custodia? Es q n entiendo como siendo asi no tiene ya a su hijo n casa.
01/11/2011 12:17
Yo que Vd. si llevaría abogado, los juicios de faltas al igual que los rápidos son de los más peligrosos y en los que mayores desmanes e indefensión se producen. Con un abogado sabrá qué prueba proponer, cómo contradecir la que se pida de contrario, etc.
Un saludo.
01/11/2011 17:39
Es una barbaridad lo que estoy viviendo, he denunciado lo que me esta pasando, llevo varias denuncias, el mes de octubre decidi, poner dos escritos al juzgado de mi divorcio, juntando TODAS las denuncias, ¿ya que me queda?... mi hijo es un MENOR y yo soy GUARDADORA Y CUSTODIA, hay una sentencia, que mi ex se salta. Antes, durante y después del divorcio, mi ex entre otras muchas cosas, me ha dicho que SI queria me quitaba a los hijos, el NO quiso custodia, lo único que quería era hacerse insolvente, para tener la obligación de dar lo menos posible, pero quedo demostrado en el proceso de divorcio cual es la realidad, y hay una sentencia justa, así que recurrio todo el tema económico e hizo firme la custodia del menor, pero al poco pidio cambio de custodia, eso si custodia para el, amplio régimen de visitas para mi, que los hijos decidieran donde estar, y QUE SE SUPRIMAN LAS PENSIONES...Ese es su verdadero interés. Pero claro todo tiene...sus pasos...y el ha decidido que HACE DE SU VOLUTAD SENTENCIA, y siendo custodia, me impide la comunicación con mi hijo, les hace participes de las denuncias, y les pone un mundo catatrofista gracias a mi, y les da regalos, y muchaaaa calleeee.

Nuria M.G.
Mi ex va con abogado de libre designación, yo NO me puedo permitir eso, a los cinco juicios anteriores que he ido, siendo yo la denunciante, por incumplimiento de régimen de visitas, he ido SIN abogado, cuatro son sentencias condenatorias hacia mi ex marido, la otra NO la ratifiqué, y eso que fue cursada por la propia policía, pero mi ex marido me dijo que apartir de entonces cumpliría lo que hay en sentencia, YO quise creerlo...Y eso que es un mentiroso. Despues de eso han habido cinco denuncias y dos escritos al juzgado, eso por mi parte...y al día de hoy estoy CUATRO MESES SIN MI HIJO, el niño NO me habla, esta RARO, RARO. Y esta semana tengo un juicio, por hechos denunciados por mi hace ocho meses, FUI A SOLICITAR ABOGADO DE OFICIO, pero la chica que estaba en el mostrador, DIJO que para estos juicios NO había justicia gratuita. PEDI CITA, Y TENGO CITA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS, pero se pasa la cita de la fecha del juicio.