Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Regimen de visitas
01/06/2011 11:51
Buenos días.

Tengo un problema con el régimen de visitas.

Tengo un niño de 7 años y una niña de 4. Mediante una sentencia se estableció que mi ex-pareja solo podría ver a los niños los fines de semana alternos (uno si y uno no) de 10:00 a 20:00 sin derecho a pernocta debido a sus condiciones.

El problema lo tengo entre semana. Yo por mi trabajo no puedo ir a buscarlos y va mi madre. Mi ex-pareja se presenta en la puerta del colegio cuando le apetece y sigue a mi madre hasta la puerta de su casa y cuando voy yo a buscarlos hace lo mismo causando una situación incomoda tanto a mi como a mi madre, dado que la relación con el es muy mala, se le indica que el no puede ir a buscarlos pero el dice que hace lo que quiera, a pesar de que haya una sentencia. También lo incumple los días en los que el niño tiene entrenamiento. Va desde a la hora que empieza, esta allí durante todo el entrenamiento y luego nos acompaña a casa, provocando una situación delicada, irritable y molesta, hasta el punto que he decidido llevarme el coche para que no me acompañe durante un trayecto que andando es de solo 5 minutos que se me hace eterno.

¿Que puedo hacer para que cumpla el régimen de visitas entre semana? ¿Que pasos debo seguir? ¿Debo poner una denuncia, y si es así de que tipo?

Muchas gracias y un saludo.
01/06/2011 12:02
No puede evitar que él vaya a los lugares públicos que desee cuando desee. Incumpliría el régimen de visitas si tratase de llevarse a los niños, pero si no lo hace, es como si fuese al cine y se los encontrase allí.
Si considera que la actitud de él es de acoso, eso sí puede denunciarlo, pero distinga el acto de seguirla a usted o a su madre, del acto de ir a la puerta del colegio y ver como sus hijos entrenan. Lo primero, como digo, puede ser una forma de acoso. Lo segundo es muy humano: si ves poco a tus hijos, necesitar verlos más, aunque sea a través de una valla, ¿no cree?
01/06/2011 12:19
querida ....laura...por favor pregunte a un psicologo infantil si una relacion estrecha con sus hijos beneficia a los niños.en cuanto mas se relacionan mejor para ellos. si tu te das cuenta que estas visitas producen daños a los niños denuncialo pero no pongas vuestra mala relacion por delante de los intereses de tus hijos.si hay detalles que no lo has escrito...ponlo .solo imaginate por un minuto que en una mañana te despiertas sin ellos ....que sientes?....q seais sabios....
01/06/2011 12:37
Estoy de acuerdo con Adsec. Si no hay una orden de alejamiento, él puede acercarse al colegio. Desde luego que entiendo que la situacion para ti tiene que resultar incomoda pero... vamos, que no añado nada mas a lo que te ha dicho Adsec, lo suscribo integramente
01/06/2011 13:10
Yo también estoy de acuerdo con Adsec, esa situación es de acoso, no tiene usted por qué soportarlo.
01/06/2011 13:35
Pues yo realmente el acoso no lo veo, aunque cada uno es libre de sentirlo, no deben criminalizarse muchas conductas cotidianas, porque en el caso expuesto ¿que acoso se produce por qué el ex de laura acuda a ver a sus hijos, a la entrada o salida del colegio o cuando están entrenando?.

Alude laura a una situación delicada, irritable y molesta, pero ¿en un trayecto de 5 minutos andando?, hágale comprender lo molesto de la situación, pero debe valorar ¿a quién le resulta irritalble, a usted, a su madre o a sus hijos?

Un saludo,
01/06/2011 13:47
Cambiemos a la persona ,imaginemonos que laura es hombre ,y que el ex es la madre de los hijos.
Si la madre va al colegio a la salida de los niños ,si va a verlos entrenar ¿seria acoso?.
01/06/2011 14:05
Sí, sería acoso.
01/06/2011 14:19
Pues yo no veo acoso, sino el deseo de un padre por ver algun rato mas a sus hijos.
laura.. y no podrias plantearte que recogiera el padre a los nenes del colegio y los llevara a tu casa ? De esta manera se eliminaria las molestias que te causa a ti y el padre, al sentirse que "le concedes ese favor" te lo agradeceria, no lo dudes
01/06/2011 15:36
Nadie puede decidir por su cuenta y riesgo qué deben hacer los demás con su tiempo. Si quiere ir a ver los entrenamientos sin molestar a nadie y a los niños les parece bien, perfecto, pero tiene que respetar la vida de los demás.
Y si no está conforme con el reparto de tiempos, que vaya a un juzgado.
01/06/2011 15:46
Completamente de acuerdo con killi que vayan al juez ,y modifiquen medidas de mutuo acuerdo ,como la madre no puede ir a buscar a sus hijos al colegio,y va la abuela ,y por lo que se ve el padre tiene tiempo para ir a buscarlos ,que pida un cambio de medidas,siempre será mejor que si la madre trabaja sea el otro progenitor el que se ocupe de los niños ,¿O eso de que sea los abuelos los que se ocupen de su hijo .teniendo el otro progenitor tiempo solo les está permitido a las madres?....
01/06/2011 16:02
Terabithia, qué manía tiene usted de organizar la vida a todo el mundo.
01/06/2011 16:09
Perdone,yo solo he dado mi opinión en base a lo que aquí se suele decir .Me puede explicar en que he organizado la vida y de quien.No es Vd.quien comenta que el padre pida una modificación,pues yo comento que es lo que debe hacer el padre y si la madre se siente violentada y los niños estan bien ,pues que la mejor solución y lo más lógico antes de que vaya la abuela a buscarlos seria que fuera el padre ¿no?,por lo tanto ella deberia apoyar este cambio de medidas.
01/06/2011 17:47
Totalmente de acuerdo con terabithia.
Ya uno se harta de tanto feminismo rastrero (lo digo por kili), estoy de acuerdo que hay padres que no se merecen llamarse asi, por la poca o nula colaboracion e implicacion con sus hijos, pero hay gran cantidad de hombres que si lo desean y no se les permite, me gustaria ver a estas mujeres que se creen dueñas de sus hijos en el lado de sus ex, visitando a sus hijos cada quince dias, sin ser informados del tema educativo, salud, pagando una hipoteca sin poder hacer uso de su vivienda, me gustaria ver como actuarian. Laura no se cual sera tu caso ni he dicho esto por ti, pero creo que si el padre de tus hijos necesita estar mas con tus hijos, al igual que creo que tambien seria veneficioso para ellos estar mas con su padre, quizas te deberias plantear que el padre pueda ir en ocasiones a llevar a los niños al entrenamiento o a recogerlos a la salida del colegio, incluso tu tendrias mas tiempo para tus cosas y mirandolo asi puede que todos salgais veneficiados.
01/06/2011 20:33
"ACOSO" ¿Así se le llama ahora al querer ver y estar mas con los hijos? !!!Vaya Tela¡¡¡ Pues yo me tire unos cuantos años haciendo "ACOSO" y mis hijos estaban encantados cada vez que me veian, en el colegio, en cuanto llegaba no hacian mas que decir a sus compañeros, -ese es mi papá- y a su madre no le gustaba, porque de echo intento que no fuera, pero no lo consiguio. ¿Porque ese deseo de apartar a los hijos del padre? Claro, siempre que se sea buen padre. No lo entiendo. estoy totalmente de acuerdo con terabithia y josu. El bien de los hijos es el bien nuestro y algunas personas nos olvidamos de ello.
02/06/2011 11:19
Buenos días.
Primeramente indicarles que yo no he hablado de acoso las gracias a todos por vuestras opiniones pero todas las comparto, como es lógico y es normal que penséis así cuando no he explicado la importancia que tienen los niños para el. Para empezar no fue al parto de ninguno de los niños, mientras vivimos juntos salía todos los fines de semana con sus amigos, me trataba fatal. Lo dejamos y se tiro unos dos años sin preguntar por sus hijos prácticamente. Hasta que un día empezó a presentarse en el colegio a recoger a los niños, pero esto lo hacia cuando le apetecía (un detalle, los días que llueve no va nunca). Entonces hable con el para que pudiéramos llegar a un acuerdo verbal, pero no llego y el juez determino la sentencia que en mi primer correo mencione. El se volvió agresivo, cada vez que nos veíamos me chillaba me insultaba etc. (lógicamente lo denuncie). No me pasa la manutención, no me ayuda con los libros del cole y ni si quiera les compra unas zapatillas. Los fines de semana que los tiene, muchas veces viene a recogerlos su madre porque el esta durmiendo la resaca y los domingos, va al gimnasio y deja a los niños con la madre. Sinceramente, yo no veo que tenga mucho interés por estar con ellos si no de tocar las narices. Cuando va al entrenamiento aparta al niño que tiene 7años de mi (físicamente) y le empieza a decir que soy mala, que no les quiero...etc. Y a mi también me pone fina y me chilla delante de mis pequeños. Ahora bien, ¿porque debo de aguantar este tipo de cosas?
Un saludo.
02/06/2011 12:42
En ese caso hablamos de un enfermo. A un hijo enfermo se le aguanta mucho...y se le trata con cierta compasión, salvo casos muy graves.
02/06/2011 12:52
No es un enfermo, es una mala persona. Pero vamos, si está enfermo que vaya al médico, pero que no lo pague con los demás.
02/06/2011 13:25
un hijo mala persona (yo diría enfermo) le puede salir a cualquiera...y si encima le limitan el acceso a sus hijos ...más mala persona (yo diría enfermo) se vuelve.
02/06/2011 13:28
Pues eso, que vaya al médico.