Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas

12 Comentarios

Regimen de visitas
12/01/2009 13:50
Tengo una duda sobre este tema: normalmente al no custodio se le dan visitas fines de semanas alternos y luego intersemanales sin pernocta una o dos más a la semana... pero ¿qué ocurre cuando el no custodio trabaja a turnos, por lo que muchos fines de semana no podría disfrutar de su derecho? ¿cómo se regularía eso por escrito en un convenio asegurando que pueda cumplir esas visitas?
Gracias
12/01/2009 14:34
la verdad es qeu es una buena duda. Me imagino que cuando lo planteas es que por las buenas no acepta la otra parte que el horario laboral del padre cambie el turno de visitas.

Si él sabe con antelación cuándo va a tener que trabajar, no podeis pedir a la otra parte que se cambien esos fines de semana afectados?
12/01/2009 14:39
lo planteo porque es una de las exigencias que hace la ex de mi pareja en la modificación de medidas. Hasta ahora se habían adecuado, como recoge su convenio, a los turnos del padre, pero ella alega que eso le da muchos problemas y pide fines de semana alternos. De esa forma él no podría cumplir y perdería días de disfrutar de sus hijas. Yo le he animado para que solicite la custodia compartida o incluso la custodia para él, pero creo que por un lado tiene poca fé en este sistema (no me extraña) y por otro no sabe cómo compatibilizar una cosa con otra.
12/01/2009 14:40
se me olvidó decir que la intención de ella es llegar lo más cerca posible de la idea de borrar al padre de la vida de sus hijas. Es decir, colaboración, comprensión o lo que sea cero pelotero, más bien al contrario, si puede usar como arma el tema de sus turnos no va a dudar en hacerlo.
12/01/2009 14:54
verska en otro post tuyo creí leer que el padre está pendiente de juicio por malos tratos?? te lo digo proqe si es así no puede solicitar la custodia compartida a no ser que salga el juicio y sea inocente.

Yo sé que cuando uno de los dos trabajan por cuenta ajena y el otro el autonomo, pues no llevan a raja tabla lo del tema de las vacaciones, fines de semana, siendo más flexible. Por ejemplo, el que trabaja por cuenta ajena siempre puede ser que le dejen coger las vacaciones en una fecha concreta y entonces el año que no pueda escoger, no pudiese ver a sus hijos. Yo creo que lo mejor es flexibilidad en ese sentido, pero sino, pues tendrá que resolver una tercera parte

12/01/2009 15:02
por partes: sí, ella le acusó de malos tratos. Me imagino que precisamente lo que desea es evitar eso, que pueda pedir la custodia (se le acababa el chollo pero ya). El tema es que ese juicio sale para febrero y esto creo que es más rápido, así que no va a poder tener una sentencia antes (creo yo). Por otro lado, ambos son funcionarios, pero aunque no lo fuesen, no puede esperar por parte de ella ninguna colaboración ni comprensión, ya que lo que desea es barrerle del mapa.

Claro que lo mejor es ser flexible, yo con mi ex lo soy siempre que puedo, pero ella no lo va a ser, por ello la preocupación de cómo dejar atado y bien atado que no pierda derechos de visitas con sus hijas, cosa que ella busca desde hace tiempo.

Esta es de las de "los hijos son de mi propiedad y te los presto porque no me queda otra".

Un saludo.
12/01/2009 15:10
que os ha dicho el abogado?

igual también podeis barajar la opción (es una idea, no soy abogado) de solicitar el regimen de visitas que suele acordarse cuando alguna de las dos partes vive lejos del domicilio "conyugal". Así tendría más tiempo en vacaciones, puentes, etc y no tendría el problema de los fines de semana. Se me ocurre, que no sé si es válido
12/01/2009 20:03
nadie ha estado en esta situación??
13/01/2009 12:38
Bueno, según he entendido, el convenio actual y sí deja atada la situación, y el nuevo que la ex pide en modificación no recoge esa situación, yo creo que no se lo concederán, habrá que ver los argumentos que ella expone para decir "que le da muchos problemas", que no me extrañaría que fueran absurdos, y que encima ella solita deje demostrada ante el juez su mala fe.
13/01/2009 15:57
Regularlo es fácil. Si va a turno la empresa tendrá un cuadrante de turnos. Se pide copia a la empresa, se facilita a la otra parte con tiempo, se refleja en el convenio, y solucionado.
13/01/2009 17:51
eso tenía recogido en el convenio vigente, pero ella dice que no le va bien y que quiere un régimen de visitas convencional de un fin de semana sí y otro no. Ah! se me olvida decir que ella también pide esto porque de esta manera él no puede hacer cambios y no puede beneficiarse de trabajar un festivo o noches. Pero en cambio usa el argumento del dinero que gana por esos cambios y turnos para pedir un aumento de 300 euros en la pensión.
13/01/2009 19:53
hola, soy de mexico saben que tengo una niña y pues el papa la registro y ha estado al pendiente de ella, el vive en estados unidos y yo no se k hacer por k el es una persona k me ofende y me lastima psicologicamente mucho y el kiere visitarla ahora k venga a mexico y la ultima vez me amenazo con quitarme a mi hija, k si el queria lo podia hacer, estoy preocuapda por sus amenzas quiero saber donde me puedo orientar para k las visitas sean supervisadas y controlar esta situacion
16/01/2009 07:41
Hola soy una madre desesperada, mi hija tiene 21 meses me me han dado una sentencia donde el padre tiene pecnota desde los 18 meses y mi hija desde que se va con su padre. no quiere dormir, ni comer, ni salir a la calle ect... en ningun sitio me hacen caso. necesito ayuda.Es muy pequeña para poder llevarla a un psicologo infantil ni siquiera habla todavia. Aparte de todo eso el padre nos echo a la calle de su casa.