Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
24/07/2008 00:35
precisamente por lo que te ha escrito bianca en el post te pregunte la edad luba08, ya puedes pedir que se escuche la opinion de la niña y de que valoren si es decisión propia de ella o no, y si tu hija realmente tiene tan claro que no quiere ni verle pues debera hacerlo saber al juez.

Suerte y un saludo!
23/07/2008 18:35
luba, que seria lo peor que puede pasar?
que sea tu hija que conozca su padre y llega al momento de decir que no le interesa.tengo una conocida que la nena tiene 9 a~nos y lleva viendo al padre desde hace un a~no en un centro de encuentro.la ni~na esta deseando cumplir los 10 que sera el mes que viene y es ella la que siempre dice que lo tiene claro, que no va a ir mas, que esa persona no le aporta nada y que no sabe por que durante un a~no tiene que haber pasado unas horas con un total desconocido.
creo que este el peor de los casos.cuando ya tienen una edad es muy dificil de enga~nar a los hijos, mas aun si hasta entonces no les faltaba de nada.y a veces pienso que nos duele mas a nosotros las situaciones tan bruscas pero los ni~nos tienen una capacidad impresionante para aclararse las ideas y tomar consecuencias.
mira, mi hijo que siempre dice que su hermana no tiene padre (cosa que a mi me da hasta ganas de vomitar y una tristeza tremenda), pues el lo arregla rapido.dice que el es el papi de ella y que cuida de ella.........y mi hijo solo tiene 3.muchas veces somos nosotros que veamos las cosas mas graves de lo que son por que nos duelen.
23/07/2008 17:29
¿sabeis lo que a mi me da rabia? que los niños no tengar DERECHO a decidir, eso es, independientemente de la edad que tengan.
El padre viene cuando le da la gana, exige sus derechos, hay quien dice que la niña tiene derecho a ver a su padre y quiza para la niña y para la madre esto no sea un derecho sinó un DEBER (Por cojones vaya!!!!) y porque así lo dice un juez.
Un abogado dice que a los 10 puede declarar pero que dependerá del juez, si ve en él cierto grado de madurez o no, vaya tela. A los 12 que pueden declarar, otra cosa es que se les haga caso y se respete lo que desean. Y que a los 14 ya no les obliga ni Dios, jajaja ¿Os acordais aquel caso de Gran canaria en que la juez de turno SI obligó a las niñas (que no querían ir con su padre) a ir con él y todos pudimos ver por televisión como tanto el padre como la tía materna las metían de los pelos en la casa.....Aún así, y no hace falta comerles la cabeza como sé que hay alguien que lo piensa, los niños se hacen mayores y muchas veces aquellos que los abandonaron o que simplemente no cumplieron con sus obligaciones para con ellos sufren las conseqüencias. Nacho-V DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
sALUDOS A TODOS
23/07/2008 16:52
¿sabeis lo que a mi me da rabia? que los niños no tengar DERECHO a decidir, eso es, independientemente de la edad que tengan.
El padre viene cuando le da la gana, exige sus derechos, hay quien dice que la niña tiene derecho a ver a su padre y quiza para la niña y para la madre esto no sea un derecho sinó un DEBER (Por cojones vaya!!!!) y porque así lo dice un juez.
Un abogado dice que a los 10 puede declarar pero que dependerá del juez, si ve en él cierto grado de madurez o no, vaya tela. A los 12 que pueden declarar, otra cosa es que se les haga caso y se respete lo que desean. Y que a los 14 ya no les obliga ni Dios, jajaja ¿Os acordais aquel caso de Gran canaria en que la juez de turno SI obligó a las niñas (que no querían ir con su padre) a ir con él y todos pudimos ver por televisión como tanto el padre como la tía materna las metían de los pelos en la casa.....Aún así, y no hace falta comerles la cabeza como sé que hay alguien que lo piensa, los niños se hacen mayores y muchas veces aquellos que los abandonaron o que simplemente no cumplieron con sus obligaciones para con ellos sufren las conseqüencias. Nacho-V DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
sALUDOS A TODOS
23/07/2008 16:42
hojala, tengas razon y sirva para algo positiva, por lo menos para la niña, pues a mi solo pensar en que le tengo que ver la cara en poco tiempo, me dan ganas de desaparer, pensar que el se marcho y sus ultimos años me e enterado a que se a dedicado y no os lo podeis imaginar, a estado mendigando en la puerta de una iglesia, y lo va contando como si estubiera orgulloso de ello, y termino en un centro de dexonticacion no se si de drogas o de alcohol. Pues a el le gusta todo .Y como yo eso no lo puedo demostrar no se si valdra para un juez. se en que ciudad estaba pero no se si a mi en algun lado me daran alguna informacion. no se. Vosotros que opinais?
23/07/2008 16:31
judith, mi hija ahora tiene 8 años.
23/07/2008 01:55
luba08 que edad tiene ahora tu hija?
23/07/2008 01:47
ya nos contaras luba, espero que te vaya muy bien y que todo el jaleo sirve para algo positivo por lo menos para tu hija.
que tengais mucha suerte!
22/07/2008 23:48
muchas gracias a todos por vuestros consejos, me an ido muy bien, el otro dia fuy al juzgado y le puse un demanda, me an dicho que ya me llamaran para declarar. ahora a esperar y haber que pasa.
08/07/2008 14:49
Hola a todos,Luba decirte que entiendo perfectamente lo que estas pasando hace 1 semana recibí una demanda del ´´padre ´´de mi hija que tiene 3 años.El se fué cuando estaba embarazada de 4 meses,y vió a la pequeña 1 sóla vez para hacer una prueba de paternidad pues decía que no era suya,pues bien después de 3 años sin saber nada de él ahora reclama sus derechos y lo más indignante es que según la ley los tiene.Se que es muy duro de asimilar pero he hablado con varios abogados y no hay nada que hacer como mínimo la tiene que reconocer.En el momento que tenga sus apellidos tiene el deber de pasar una manunteción y porsupuesto exigirá un régimen de visitas,tendrias que adelantarte a demandarlo reconociendo que es el padre pero que no se ha echo cargo de la pequeña en todo este tiempo podrían restringirle las visitas pero seguiría obligado a pasar una manuntención desde el momento de la filiación,esto es lo que me comentó mi abogada ayer,es muy duro tienes que ser fuerte por mas indignante que sea, espero haberte servido de ayuda como en su día lo han sido para mí en este foro,gracias Bianca.un saludo y suerte.
08/07/2008 14:46
gisele, el de luba todavia tiene mas cara que el tuyo.lleva a~nos incumpliendo la sentencia y reclama igual que el tuyo.su DERECHOS!!!
!ojala tuviesen solo la mitad de espalda que lo que tienen de cara.
08/07/2008 14:34
Hola a todos,Luba me encuentro en la misma situación que tu no se si el ´´padre´´ de tu hija te ha demandado,si no lo ha hecho adelántate porque por mas que te duela y te indigne a la hora de reclamar regimen de visitas lo tendrá mas difícil.Ayer mismo vi a la abogada yme ha dicho que no hay nada que hacer que ser padre es una obligación mas que un derecho y tiene como mínimo que reconocer a la niña y contra eso legalmente no hay nada que hacer.Se que es muy duro mi pequeña tiene 3 años,lo ha visto una vez y tiene muy claro quien es su padre el que la quiere ,la cuida juega con ella y la hace feliz,mi pareja, al que le han negado su adopción porque el miserable de su ´´padre biologico ´´reclama ahora sus derechos!!!un saludo,y pormas desesperante que sea se fuerte y ahorra las energias para mas adelate.suerte
08/07/2008 00:24
mirar hace 1 año me llamo deseperada mi prima separada y con 2 niños.
el padre desaparecio y no los volvio a ver ni pasar ni un duro.
la niña vio la peli de maria isabel LOS ANGELES SA
La niña le pedia a su madre q queria ver a su padre y mi prima no sabia q hacer yo le dije q lo llamase y se lo contase a el y el dijo q si q la queria ver han estado 1 año viendose los findes la madre la llevaba a casa de la abuela paterna y 1 año que ha vuelto a encontrar a su padre el niño es mayor pero aun menor de edad y dijo que el no iba ya q su padre ha pasado de el y ahora es el quien no quiere verlo (me parece del todo correcto) bueno lo peor del todo es que ahora a vuelto a desaparecer ya hasta la abuela no sabe donde esta.

pero lo importante es que la niña jamas podrá reclamar a su madre que se lo prohibio si no que hizo todo lo posible por ella y por su padre.
en todo este tiempo mi prima no le ha reclamado ni un duro trabaja de lunes a lunes en tiendas y limpiando en casas no es adinerada y con ayudas de la asistenta.

pero esto le honrra el acercamiento entre padre y hija.
en todo momento tambien mi prima le decia a la niña q aprovechase el tiempo con su padre pq no sabia lo q iba a durar, la niña era consecuente de que la marcha de el podia pasar de un momento a otro y ahora la niña dice que bueno que ya lo sabia pero es su padre.
mientras q estuvieron casados fue un padre ideal despues se perdio.

lo que quiero decir con todo esto que son los hijos los que tienen q decidir si quieren o no verlos ya que son ellos los que juzgaran cuando sean mas mayores pero no se les puede negar.

saludos y animos con esta situación tremendamente dificil.
07/07/2008 23:43
se han dado cuenta hasta donde llega la prepotencia del ex de luba?
encima quiere bajar la pension que nunca ha pagado.no tendra vergüenza pero si un par de h......s.
07/07/2008 18:56
Nacho, tu te largarias un porron de años y luego tendrias el morro de volver reclamando a tu hija?Yo le hubiese dicho a mi hija que este individuo esta muerto ¿te imaginas la impotencia que deben sentir estas mujeres cuando abandonan a sus hijos y luego vuelven pretendiendo ser padres?

Chicas, mucha fuerza.....
07/07/2008 17:41
nacho, yo e reecho mi vida, y mi hija ahora tiene otra hermanita, yo a ella le e recordado quien es su padre y le e enseñado fotos, incluso hace unos dias le engañe y hablo con el por telefono, pero no quier verlo, para ella su papa es el que la esta educando hace ya unos años, el que esta con ella en su cumple, cuando esta enferma...
Yo no le voy a obligar a ver a su padre, no puedo ni quiero.
07/07/2008 17:41
nacho, perdona que me ría de tus sandeces, es que cada vez que lo vuelvo a leer, me entra más y más la risa, ¿recuperar 22 años perdidos? ¿sabes lo que te contestaría mi hija? pues que no quiere saber nada de ese malnacido.

Sabiduría? dejad que los niños se acerquen a mí

(deja que se acerque el padre de mi hija a mí y verás lo que pasa) jijijijijijijijijijijijij
07/07/2008 17:38
nacho, ? que harías tu con un padre que en 22 años no ha querido saber nada de su hija? ¿tienes algún proverbio? a mí se me ocurren animaladas vrias, que no voy a transmitir vía texto para que no borren como a nerón,jijijijii
07/07/2008 17:35
Nacho-v , mira yo e reecho mi vida, y mi hija tiene un papa y una hermana de 3 años, yo nunca le e escondido a la niña fotos de su padre, y siempre le e recordado quien es su papa, pero eso no vasta, para ella su papa es quien la esta educando, quien se a preocupado de cuando a estado enferma..
ya le e dicho que su padre a aparecido e incluso a hablado con el por telefono, y no quiere verlo. Yo no puedo obligarle y tampoco quiero. El se lo a buscado.
07/07/2008 15:45
da igual lo que me hayan hecho a mi.lo que importa es lo que han hecho a mis hijos.otra vez lo haran solo encima de mi cadaver.