Tengo una hija de 2 nacida en España el 14/01/05 y su padre vive en Francia. Desde que me quedé embarazada la pareja entró en crisis y he criado a mi hija sola. El embarazo lo pase sola, y los 6 primeros meses en Francia con mi hija me vi sola. Su padre no se implicó. Desde hace algo más de dos años vivo en España y su padre a visto a su hija 5 veces (como un mes). No sabe español, ni la pequeña francés. La pareja se ha roto y su padre en el regimen de visitas quiere llevarla a Francia sin que ella haya convivido con él, ni él la haya cuidado. ¿Qué opciones tengo para poder tener un regimen de visitas evitando el sufrimiento de la niña?.¿Puede haber un tiempo de transición para que padre e hija se conozcan?¿ Es coherente en mi contexto de que las visitas se den en España los primeros años?
Qué tipo de opciones y posibilidades tengo para poder optar por algo que no provoque el estrés de la pequeña y respetando los derechos del padre. ella no va a entender nada y va a sufrir. Durante 2 años y 7 meses he sido yo la que la ha cuidado.
Gracias