Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Regimen de visitas
30/07/2007 19:20
Saludos.
En estas fechas mi ex me reclama mediante burofáx la ejecución de la sentencia en la que le corresponde pasar el mes de agosto con su hija de 11 años,ella le ha echo saber que no desea pasar este verano con él y que prefiere dejarlo para Semana Santa,pero no parece que lo quiera entender y me culpa a mi de que su hija no viaje con él.¿Tengo que contestarle?,me amenaza con denunciarme,¿que puedo hacer?.Gracias
30/07/2007 19:37
Planteeselo desde otro angulo
¿Que haria Ud con su hija si ella le planteara que no quiere ir con UDs ( caso de convivir) de vacaciones?
Pues en la circunstancia que vive esa niña es todavia de mayor importancia que vaya con su padre con el que apenas convive y nadie niega de la necesidad de la relacion paternofilial
Debo entender que el regimen de visitas/vacaciones esta estipulado en una sentencia y por tal es de obligado cumplimiento. Si lo cree necesario interponga una demanda de modificacion de medidas y acaso el juzgado entienda que la menor ya tiene suficiente criterio ( dificil y menos al no llegar a los 12 años siquiera) y puede decidir cuando y como se relaciona con su padre
Un saludo
30/07/2007 21:17
Pues ferro57,me plantearia porque mi hija no quiere venir conmigo y desde una postura cómoda pensaria que su otro progenitor la está influyendo pero no es tan facil el tema...la verdad es que estos temas son complicados y delicados cuando se trata de los hijos,por eso buscaba donde orientarme y acabé en este foro pidiendo ayuda,creo que contestaré a mi ex que estoy deacuerdo con él en que la sentencia se cumpla pero que no soy yo la que se niega a cumplirla.No creo que exista ningún juez en este país que oblige a mi hija a hacer algo que no quiere,te puedo asegurar que a sus 11 años puede expresarse y llegar a ser mas convincente que su padre ante cualquier adulto,así que te puedes hacer una idea,todavía confío en la justicia de este país...todavía.
01/08/2007 11:47
Las sentencias son de obligado cumplimiento, el cual no puede estar supeditado a la voluntad de nadie , mayor o menor.Si no fuera así, la menor podría negarse ir a la escuela simplemente si no desea hacerlo, o el padre dejar de cumplir sus obligaciones para con su hija si tampoco desea cumplirlas, y sin ningún tipo de consecuencias.
Por otro lado, ambos cónyuges tienen obligaciones sobre los hijos, pero también derechos, y éstos no pueden ser discutibles.El padre de esa niña también tiene sus derechos reconocidos legalmente, los cuales no pueden estar al arbitrio de la voluntad de nadie.
Saludos.
03/08/2007 17:20
Hola buenas;

Necesito ayuda y asesoramiento, os explico:

Hace dos años y medio que me separé de mi expareja y tengo un niño de 5 años. Hace unos meses el juez dictaminó bajo mutuo acuerdo régimen de visitas: fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. Desde el primer fin de semana y sin causa justificada la madre incumple dicha sentencia. Yo estoy bastante desesperado por muchísimos motivos y uno de ellos es que tras cinco denuncias y dos autos uno de ellos pendiente, la situación sigue en las mismas. Ella sigue incumpliendo y yo sin ver a mi hijo. Para colmo de males según me dicen los juzgados no funcionando durante todo el mes de agosto. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de acelerar todo este proceso? ¿hay alguna manera de que pueda ver a mi hijo mientras toda esta situación se aclara ? ¿estoy actuando correctamente si cada vez que subo a ver a mi hijo sin conseguirlo le interpongo una denuncia en el juzgado de guardia?... Por otra parte, ¿es justa una manutención de 320, 00 € con unos ingresos de 1100 € ?... Mil gracias por adelantado, un saludo ...

03/08/2007 17:30
Hola Maria;

He leido tu problemática y comprendo tu situación... Es cierto que son situaciones muy difíciles... me gustaría que te contestaras a las siguientes preguntas:
* ¿quieren ir los niños al colegio todos los días?
* evidentemente la respuesta es no, luego entonces, ¿por qué obligamos a los niños a ir al cole sin darle lugar a una toma de decisión y no se les obliga, en este tipo de casos a pasar el tiempo correspondiente con el progenitor no custodio? Te recuerdo al igual que smcj que las sentencias son de obligado cumplimiento.
Mil gracias y mucha suerte
03/08/2007 21:21
Hola de nuevo;

Acabo de llegar de interponer una nueva denuncia en el juzgado de guardia, por incumplimento de mi ex., una vez más está ilocalizable: no abre la puerta, no coge el tel. Mientras interpongo la denuncia, que con esta sería la séptima, la funcionaria me comenta entre otras cosas, que estas ya suponen muchas y que ante el Juez puede ser contraproducente para mi... (de verdad os digo que estoy desesperado porque cada cual te dice una cosa distinta)... por eso os lanzo una nueva pregunta: ¿ eso es cierto?. Esto, tiene toda la pinta que ella siga incumpliendo, ¿cuál sería la mi forma correcta de proceder? ... espero vuestra ayuda...

Gracias de nuevo
04/08/2007 07:14
Hola, yo lo que pienso es que algo pasa para que esta chica no quiera estar con su padre.Todos los padres y madres tenemos que fomentar el contacto con la otra parte en vez de regalarnos los oidos cuando los peques nows dicen que no quieren ir con nuestras exparejas .Comportemosnos como buenos padres y buenas madres
05/08/2007 10:45
A ver,tengo dos hijas una de 8 y la otra de 11,en octubre cumple 12a. desde hace 4 años las niñas van con su padre siempre qua toca y cuando él puede por motivos laborales comparten más tiempo,creo que es lo mejor para su crecimiento,la figura paterna no debe faltar.Este año tuve un sensación,noté que la mayor iba con su padre como algo rara.Bien,el caso es que a la vuelta busqué un momento para hablar con ella y me soltó eso de que han sido largos los días con su padre,yo me indigné y me enfadé...¿sabeis que es lo que se le hizo largo? pues que no le funcionaba internet,que no tenía allí a sus amigas y que tuvo varias comidas familiares a las que ella no quería ir por aburridas.....Por eso me indigné,porque conmigo también se aburre,y sus amigas ahora se han ido con sus padres de avcaciones y tambien se encuentra sola y porque le he prohibido en un mes abrir el ordenador...Creo que la próxima vez irá con más ganas con su padre.El aburrimiento no es una excusa para no estar con su padre o con su madre...Los niños crecen y se vuelven egocéntricos,solo piensan en ellos y a quien le pueden sacar más cosas...En cambio en invierno se va contentísima con él,claro!! no sale tanto cuando está conmigo en esa época,pues debe estudiar y hacer sus deberes....y las amigas tampoco salen...Yo conozco a mis hijas y sé como es acda una...Hay que tener mano izquierda para que no nos tomen el pelo...
05/08/2007 14:15
xikes
Ha sido un placer leer si intervencion.
El sistema judicial debe intervenir pero quien amapara cria y educa a los hijos con las madres y los padres. Y muchas veces los "intereses" personales de los progenitores interfieren brutalmente es bien fin
Las soluciones no estan en los juzgados que estos como las intevenciones medicas son un mal necesario pero en si mismas un mal para los hijos
Gracias por exponernos su relidad
Un saludo
05/08/2007 17:33
Milulus, en este foro existe un caso parecido al tuyo, al final al padre le retiraron parte de las visitas por denunciar "demasiado", como tu comentas.
Lo cierto es que todos pensabamos que el padre estaba actuando correctamente y nos sorprendio la decision del juez.
La verdad es que no sabria como aconsejarte, en algunos post se aconseja solicitar el cambio de la custodia, en otros intentar llegar a un acuerdo, en otros acudir acompañado de la policia...
Creo que lo mejor es que consultes con un abogado y tambien que te acerques a alguna asociacion de padres separados donde seguro que podran darte buenos consejos basados en sus propias experiencias.

En cuanto a lo demas, una niña de 11 años no tiene capacidad para decidir que hacer mas alla de sus deseos mas inmediatos.
Si dice que no quiere ir con su padre, seguramente es porque se aburre o no quiere dejar a sus amigas o cualquier otras excusa que no se puede atender, si no, que tampoco se lave los dientes ni coma fruta porque no le apetece.
05/08/2007 20:07
Hola a todos;

Gracias Dune por tu intervencion¨... me quedo perplejo ....

Vamos a ver... entonces, como debo acuar:

si a mi me dice la ley QUE TENGO UN DERECHO Y UN DEBER SOBRE MI HIJO... como demuestro yo que estoy ejerciendo mi derecho ... como me aseguro entonces que ella no va a utilizar esto en mi contra si no la denuncio ...

yo voy alli a su casa, ella no contesta a las llamadas no abre la puerta, y yo ME QUEDO SIN HACER NADA y os aseguro que se vuelve en mi contra... pero por otro lado si la denuncio ya que es la unica forma de demostrar que estoy ejerciendo mi deber... entonces va a quedar mal ante un Juez y todo se puede volver en mi contra...

De verdad, esto es desesperante pues me siento en la total indefension... y lo peor esque pasan los dias y yo no se como esta mi hijo...

Mil gracias a todos, si por favor sabeis algo mas hacermelo saber

Gracias xikes, ojala todas las madres separadas actuaran y pensaran como tu ...
06/08/2007 11:08
Yo estoy igual de perpleja que tu, Milulus.
Existen casos que van contra toda logica.
Acercate a una asociacion de padres separados, es el unico consejo que te puedo dar, seguro que existen otro medios que no pasen por la denuncia de demostrar el incumplimiento, acudir con testigos, no se..algo debe haber..Alguien menciono el avisar por burofax de que ibas a recoger a los niños a la hora X, para que ella no pudiese decir que tu no te habias presentado.
06/08/2007 15:19
Hola a todos;

Dune mil gracias por tus intervenciones, solo eso ya me consuela... por lo menos alguien que escucha... gracias

vamos a ver... por ahora yo solo conozco la asociacion gallega de padres separados... espero que alli puedan ayudarme... si conoceis alguna que funcione bien comentarmelo

gracias y saludos...
06/08/2007 16:16
Si te refieres a la asociacion Gallega de Padres y Madres Separados, solo la conozco por su web pero me parece muy interesante.
Seguro que es un buena eleccion.

07/08/2007 22:42
Hola milulus, mi hermano esta en igual situacion que tu por lo que entiendo perfectamente tu desesperacion... solo decirte que tengas animos... Tarde o temprano tu hijo se dara cuenta de quien es su padre y su madre y lo que tu estas sufriendo ahora lo sufrira tu ex cuando tu hijo sea mayor. Mucha suerte...!
08/08/2007 00:59
Hola incredula,

de verdad muchas gracias por los ánimos... lejos de mejorar las cosas empeoran, no lo digo desde el pesimismo sino desde la realidad: me ha denunciado por coacción ... nada que ha entrado en una guerra y ya está... lo de su denuncia viene pq hace dias un viernes al ver que no me habria la puerta la llame por tel. en la segunda llamada me dijo que la estaba coaccionando tras decirle que estaba en la puerta de su casa y que venia a recoger a mi hijo.
De verdad, qué triste llegar a estos términos. Ya me he puesto en contacto con la asociación pero claro ahora en agosto todo está parado. Tengo una cita a primeros de sep con otro abogado (de la asociación), mi abogado está abierto a otras opiniones asi que una segunda opinión no estaría mal, lo mismo puede aportar nuevas cosas. Gracias incredula por tus ánimos... si tu hermano está en la misma situación que yo lo debe estar pasando muy mal... se te quitan las ganas de todo de verdad.
He pensado una cosa, a ver lo que opinais: acudir a un psicólogo pericial y peritarme, para demostrar de alguna manera que no soy un maltratador o una mala persona, la cosa pinta cada vez más fea, y ella va a hacer daño por despecho y porque yo no me relacione con mi hijo... ¿qué os parece? ¿eso podría servirle al juez?... no se, esque pienso en todo...
Mil gracias a todos y saludos a Dune e incredula
08/08/2007 09:02
Asesorese con su letrado, quizas sea procedente interponer una ejecucion de sentencia.
No se fie de los consejos de los agentes de policia le aseguro que no son expertos en familia.
Solo tramitaran asuntor graves y urgentes en Agosto.
Acelerar? dificil, su letrado sabra mejor el "modus operandi" del juzgado de familia concreto que entienda su caso.
Colaboro en el foro de la asociacion mencionada y me consta que utiles son. Pruebe Ud
Suerte y un saludo
08/08/2007 09:35
Pero... no hace falta poner tanta denuncia, si el día ke vas a recoger a tu hijo tu mujer no te lo da, lo que puedes hacer es llamar a la policía, con sentencia o convenio en mano y la policía obligará a la madre a ke te deje ver o llevarte a tu hijo.
Por lo menos en Tarragona funciona así.
08/08/2007 12:28
Que pasa si no hay acuerdo firmado? La ex de mi hermano ya no le deja ver a los niños...lo tiene amenazado con que le va a denunciar porque cuando llega a recogerlos y no le abren la puerta llama por telefono a la casa y ella dice que haciendo eso la esta intimidando...como se puede ser tan enferma? Sabeis si hay alguna forma de que una asistente social vea el caso...? Que se puede hacer?