Hola: Me estoy separando y mi marido quiere, que ademas del fin de semana que le corresponde estar con mi hija (la niña tiene 4 años) llevarsela dos dias entre semana y yo se lo dejaria si fuera para estar con él, pero el lo que hace es entregarsela a su madre y se va a pasar la tarde con los amigotes, porlo que yo me he negado a este acuerdo. Lo que me gustaria saber es si fueramos por la via contenciosa, mi marido tendria alguna posibilidad de conseguir dicho acuerdo. Estaria muy agradecida si alguien pudiera informarme sobre esta cuestión.
Ante los tribunales, éstos intentarán velar por el mayor beneficio para el hijo menor de edad.
El que pueda conseguir esos dos días o no dependerá de como planteeis cada uno de vosotros vuestros argumentos.
Ante todo, pensad en vuestra niña, ella tiene derecho a poder disfrutar de sus papas y no tener que sufrir vuestras discrepancias.
Suerte.
Estimada Sandra no veo en la petición que ejercita el padre de la criatura ningún impedimento para no acceder a la misma. El régimen de visitas debe enfocarse bajo criterios de flexibilidad y amplitud. (art. 94 CC). Mal empiezan las cosas si, desde primera hora, se ponen cortapisas o trabas a una lógica y humana comunicación, todo ello, con independencia de su opinión particular con respecto al futuro ejercicio que el padre hará del régimen de visitas, situación ésta que por ser futura es incierta y no se puede adivinar de antemano.
Desconozco Sandra si vd. trabaja, si así fuera, ¿Vería vd. acertado que el padre de la criatura le obligara a estar las 24 horas con la menor de edad por el hecho de ejercer vd. la custodia sobre la misma? ¿o que impidiese el comedor escolar?, ¿o que le prohibiese salir los fines de semana con sus amistades? Yo, sinceramente, pienso que no.