Es comprensible que estés preocupado por no poder recoger a tu hijo debido a la falta de un punto de encuentro.
Asegúrate de que tu abogada se comuniquen con el juzgado para informar sobre la situación y solicitar una solución temporal. Es posible que el juez pueda autorizar un lugar alternativo para el intercambio del niño hasta que se resuelva el caso.
Si no hay un punto de encuentro disponible, puedes proponer un lugar alternativo para el intercambio del niño. Por ejemplo, un lugar público, como un parque o un café, o incluso el hogar de un familiar o amigo. Asegúrate de que sea un lugar seguro y privado.
Aunque tu abogada no ha podido llegar a un acuerdo con la otra parte, es posible que puedas hablar con la madre de tu hijo directamente y llegar a un acuerdo. Puedes explicarle la situación y pedirle que te permita recoger al niño en un lugar alternativo.
Un mediador puede ayudar a las partes a encontrar un acuerdo y a resolver conflictos. Puedes solicitar la intervención de un mediador en el juzgado o en una organización que se encargue de mediaciones.
Asegúrate de que estés cumpliendo con las normas locales y las regulaciones sobre intercambio de niños en tu comunidad autónoma. Es posible que haya lugares específicos designados para este fin.
Recuerda que, aunque no hay un punto de encuentro disponible, es importante priorizar la seguridad y el bienestar del niño. Asegúrate de que el lugar elegido sea seguro y privado para el intercambio del niño. Espero que estas opciones te ayuden a encontrar una solución temporal para recoger a tu hijo. ¡Buena suerte y espero que puedas pasar un buen rato con tu hijo durante las vacaciones!
Buenos días a tod@s:
Tengo una duda. Hace seis meses la madre de mi hijo me puso una denuncia falsa por violencia de género. Al vivir en distintas comunidades autónomas, se tomaron unas medidas cautelares sin mi declaración. Dichas medidas establecían una orden de alejamiento hacia la madre y hacia el niño. 6 meses después he podido declarar y han retirado la orden de alejamiento hacia mi hijo (hacia ella no a la espera del juicio y mejor porque no quiero volver a tenerla cerca y que se invente más cosas) pero al haber pasado tanto tiempo nos han dado de baja el servicio del punto de encuentro. En el convenio regulador yo tengo fijadas las recogidas del niño en un punto de encuentro pero al no prestarnos ese servicio, no tengo manera de poder recogerle. Mi abogada ha intentado llegar a un acuerdo con su abogado pero no hay manera. El caso es que este viernes tendría que recogerle para comenzar nuestras vacaciones y no da tiempo a que se pronuncie el juez sobre cómo hacerlo. ¿Alguien podría decirme cómo puedo hacerlo? Después de 6 meses sin poder ver a mi hijo no pienso renunciar ni a un minuto más de estar con él....