Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

3 Comentarios

Regimen de visitas
13/12/2013 22:40
Buenas noches,
Quisiera exponer brevemente mi situación, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.
Mi pareja lleva divorciado desde hace dos años aprox. con dos hijos de cuatro y seis años.
Actualmente está desempleado y con una modificación de medidas en curso con juicio para Enero, donde solicita una bajada de la manutención, una ampliación del régimen de visitas, y un horario fijo para poder comunicarse telefónicamente con sus hijos. Los problemas empiezan a raiz del impago parcial de la manutención con constantes amenazas por parte de su exmujer de no dejarle ver a los niños y constantes trabas en la comunicación con éstos.
Mi pareja, por recomendación de su abogado, la denunció en una ocasión por el incumplimiento del régimen de visitas, y en represalia a ello, esta señora lo denunció falsamente por violencia de género. Ella salió condenada por el incumplimiento de las visitas, y él salió absuelto por la FALSA DENUNCIA de maltrato.
Desde la denuncia por maltrato, mi pareja ha tenido que dejar de intentar llamar a sus hijos por teléfono y las recogidas los fines de semanas correspondientes las han realizado sus padres(abuelos paternos), todo ello para cubrirse las espaldas de cara a otra posible falsa denuncia por parte de ella.
El caso es que esta misma tarde, cuando han ido los abuelos a recoger a sus nietos, se han encontrado con la negativa por parte de la madre a realizar la entrega a los abuelos. Éstos se han presentado en comisaría y cuando han regresado al domicilio materno, la policia estaba allí. La pretensión de esta señora era que la policia levantase acta de que el padre nunca venía a recoger a los hijos y que eran los abuelos los que siempre los recogían, negándose al principio a dárselos a ellos y cediendo posteriormente. Mi pareja y yo siempre acompañamos a sus padres a recogerlos, pero nos mantenemos a una distancia prudencial del domicilio materno, pero hoy, mi pareja tenía una entrevista laboral, y no ha acudido con ellos.
Según la policia, ella no ha presentado denuncia, pero han dicho que tienen que dar parte al juzgado...
¿Podría esto de algún modo perjudicar a mi pareja para la aprobación de la modificación de medidas que hay ya tramitada, en lo que al régimen de visitas se refiere?
Una vez que el juzgado haya recibido la diligencia policial,¿habrá un juicio por semejante tonteria?¿qué podría pasar?
¿podría esto beneficiar a mi pareja de algún modo?.
Mi opinión personal es que todo lo que esta mujer pretende, es hacerle la vida imposible a mi pareja, sin mirar por el bien de sus hijos, y en este caso, se ve muy mala fe por su parte, ya que no creo que haya ningún problema porque unos abuelos recojan a sus nietos...pero claro, de cara a ley, no sé muy bien por dónde puede salir la cosa.
Les agradezco cualquier ayuda o consejo que nos puedan aportar, o si han vivido una experiencia similar. ( Mi pareja ha cometido el error de no avisarla de que serían sus padres los que recogerían a los niños...nunca ha puesto trabas de con esto, aunque deberíamos de haber contado con ello dadas las circunstancias...gran error).
Muchisimas gracias de antemano.
14/12/2013 11:54
Esa relación de ud con su pareja, es lo que la está perjudicando, olvide a ese hombre, que Ud ya es mayor para ser mas responsable de Ud misma.
16/12/2013 14:25
Wendylo, a no ser que el convenio regulador diga lo contrario, el padre puede delegar en quién considere oportuno la recogida de los menores.
Dudo que esa demanda pueda prosperar en ningún caso, porque, como bien dices, unos abuelos paternos están plenamente capacitados para recoger a sus nietos, incluso hay sentencias a favor de un régimen de visitas para los abuelos en caso de divorcio.
Lo que tenéis que hacer de forma urgente es asesoraros con un buen abogado. La madre está actuando mal, está poniendo trabas a la comunicación padre e hijos, y quién sabe si hablando mal a los niños sobre su padre. Y todo esto SÍ que es un delito.
Ante todo, cabeza fría. No os dejéis amedrentar. Guardad pruebas de todo (mensajes de texto, correos, whatsapp). No está actuando por el bien de los menores y puede estar incurriendo en bastantes faltas. No dejéis pasar ni una. No agachéis la cabeza. Es mi consejo.
Y asesoraros. Cuánto antes. Poned en conocimiento de un abogado sensato lo que está ocurriendo.
16/12/2013 21:25
Muchas gracias por su respuesta, eldart. Está todo en manos de un buen abogado, pero el malestar que nos produce esta señora es evidente, y toda ayuda es poca.
En la sentencia pone que es el padre el que ha de regoger a los hijos, y como mi pareja todo lo hace por escrito y acorde a lo legalmente establecido, ella se ha aferrado a ello, supongo que con parte de razón (si nos atenenemos literalmente a lo escrito en el convenio regulador). No nos rendimos, principalmente por esas dos personitas, que ninguna culpa tienen de nada. Los niños nos dijeron este fin de semana que su madre le había dicho que como papá la había denunciado a ella, ella había denunciado a papá. (explicación que le dió cuando estuvo la pocilicia en el domicilio materno). Muy fuerte, vaya. No entiendo como una madre es capaz de hacer semejantes barbaridades.
Con respecto al comentario hecho por leba, no creo que sea muy acertado. Aquí no se está consultando acerca de las relación que yo tenga con mi pareja, ni si esta relación está o no perjudicando a su ex. Aún así le diré que amo a mi pareja, es un hombre excepcional, que quiere muchisimo a sus hijos, igual que yo, y ni mucho menos voy a olvidarme de él, al contrario, todo esto nos ha unido muchisimo, y lo estaré ayudando y apoyando siempre que lo necesite. Es una pena que Ud. ni siquiera sepa que eso, o de lo contrario no opinaría semejante tontería.