Intervengo para intentar que vea el punto de vista legal, que en este caso tiene una logica.
El derecho que se protege es el de su hijo no el suyo. De ahi que no tengan encuenta que el padre fuera un "mal padre"
Permitame el maniqueo ejemplo: se decia que todos acordamos lo bueno que es para el hijo que este quiera a su madre aunque esta ejerza publicamente la tan denostada prostitucion y ello era pq no se juzga a la madre si no se protege al hijo.
Bien, sea bueno o malo ese hombre es el padre del niño y a buen seguro avendra Ud con nosotros que el amntener una relacion paternofilial ira en beneficio del niño. Que el padre que tiene es o deja de ser..........mientras no dañe al menor su mera existancia ante el menor es positiva.
Tristemente la posibilidad que este acuda a los tribunales a pedir un regimen de visitas mas generoso es francamente pequeña pq lo que Ud denomina "ataque de papitis" le va a costar dinero y no poco.
Un saludo
Pero no puedes usar la despreocupacion anterior como castigo y negarle una preocupacion legitima ahora.
Rectificar es de sabios.
Y en todo caso esa reinvidicacion habria que haberla hecho al principio y no cuando la situacion cambia y no es a gusto de la madre y haber intentado que el padre se responsabilizase mas en ese momento.
De todos modos, todos dudamos de que su interes realmente sea sincero, pero si de verdad lo es y ahora empieza a ocuparse de su hijo, pues que bien ¿no?, asi el niño por fin tendrá un padre, y si no lo es, pues a seguir como hasta ahora, que cariño seguro que no le falta.
Eso espero, pero es injusto que, esté tirando adelante sola a un niño, con sus dias , noches, preocupaciones y alegrias, por supuesto.. y que este señor que no se ha preocupado nunca de su hijo, pueda ir a un juez, porque le ha venido la papitis repentina y se ponga a malas.
Se deveria tener encuenta la despreocupación durante todo este tiempo y tener encuenta que ser padre tambien comporta obligaciones.
Coincido con Geno.
Si partes de una situacion de desinteres tan prolongada, lo habitual es que esa situacion se mantenga.
Tal vez la razon por la que no quiere regularizar nada es por el temor a que le impongan pasarle la pension a su hijo y por eso intenta desanimarte.
Yo no me preocuparía mucho por lo que pueda pasar, dices que él te ignora cuando le pides ayuda económica, debería saber que si va al juez tendrá que pasar pensión de alimentos, si cada vez pasa más del niño y no desea pagar nada no creo que vaya pedir regimen de visitas de ningún tipo.
Si lo que pretendes es que el Juez y el Fiscal digan que relación que ahora tiene con el niño es la ideal, no creo que lo vayas a conseguir. En los peores casos que conozco, las visitas en los puntos de encuentro se hacen cada semana o cada quince días, pero una vez al mes es muy poco.
Para coseguir unas visitas tan limitadas deberías demostrar que el padre no está capacitado para cuidar del niño (con informes médicos y psicológicos), y no sé si será el caso.
si, pero si algun dia él quiere pedir un regimen de visitas, yo puedo conseguir que este sea reducido por la situacion en la que se encuetra? hay pruevas psicologicas, toxicològicas que puedan demostrar su inestabilidad?y si es asi, que posibilidades hay de que tenga un regimen de visitas reducido?
Entonces me temo que tu interpretacion es erronea, el padre ahora no tiene mas limitacion para ver a su hijo que la que el mismo se impone, luego un regimen de visitas amplio siempre seria mas restrictivo que el regimen que existe ahora, que puede verlo y tenerlo consigo cuando quiera aunque no lo haga.
Si, llebava 12 años con él, viviamos juntos des de hacia 3 años y creí que era el momento de dar otro paso. Siempre fué un poco irresponsable y despreocupado, pero cuando me quedé embarazada la cosa empezó a ir a peor, se me hizo muy duro pero no me sentí capaz de afrontar un embarazo y parto sola. Con la ilusion del la llegada del niño, no dude en poner sus apellidos al niño.
hola Ceyre, pues yo siempre quise tener buen entendimiento con él. En quanto a las visitas, él me llamava un dia antes de ver al niño y quedavamos. Durante el primer año fué cada quince dias pero estos dos últimos años, cada vez me llama menos para verlo. Le he pedido en alguna ocasion algo de ajuda para los gastos del niño y me ha ignorado.
Me surgen algunas dudas antes de poder contestarte:
- Dices que no estáis casados ni sois pareja de hecho.
- Dices que no has pedido la custodia por miedo a que le den al padre un régimen de visitas amplio.
Sin embargo, por lo que expones en la primera linea de tu mensaje parece ser algo instituido desde un principio el hecho de que el padre vea a su hijo una vez al mes, dos horas.
¿Ese régimen de visitas es fruto de un acuerdo verbal entre los dos o se plasmó en algún tipo de convenio ante el Juzgado correspondiente?
Es que, a mi humilde entender, en función de cómo se plantearan las cosas al principio, ahora las determinaciones que se puedan adoptar serían diferentes.
hola, tengo un niño de tres años el cual ve a su padre desde los 5meses una vez al mes, dos horas.
No estavamos casados ni eramos pareja de echo. No he pedido la custodia por miedo que le dieran a su padre un regimen de visitas amplio. Su padre se encuentra involucrado en drogas y lleva una vida muy desordenada, no trabaja. Esta situacion me tiene muy angustiada, ya que me gustaria que se me reconociera la monoparentalidad y que tengo la custodia pero limitar su regimen de visitas dada la situación del padre. El no tiene mucho interés por el niño ya que lo ve muy poco, no se preocupa de su evolución, ni llama para ver como esta, pero a la hora de hablar de regularizar la situación quiere todos los derechos. Tengo alguna posibilidad? Gracias.