Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas para un supuesto maltratador

14 Comentarios

Regimen de visitas para un supuesto maltratador
26/08/2004 18:05
Me gustaria si algien me podria responder a un par de preguntas que tengo. Hace mas de tres semanas que a mi pareja le acuso la madre de su hijo de agresion - malos tratos. Ahora estamos en espera del juicio. La abogada nos dijo que ni la policia ni la jueza que le tomo la declaracion a mi novio no pedio el juicio rapido. Mi novio no estaba nunca casado con la madre del niño y por tanto el regimen de visitas era mas o menos por mutuo acuerdo. Mi pareja por ahora no quiere ir a un juez para pedir el regimen de visitas porque cree que hasta que salga el juicio por 'malos tratos' ningun juez le dejara ver a su hijo. Esto era para explicar un poco el caso y ahora las preguntas: hay alguna posibilidad de que mi novio puede estar con su hijo? Si no puede estar con su hijo porque la madre se lo impide la tiene que dar dinero? Repito que todo era por mutuo acuerdo. Un saludo
03/09/2004 19:32
¿Por favor hay alquien qien me podria dar un consejo? Mi pareja lo lleva bastante mal porque hace mas de dos meses que no ve a su hijo y todo esto solo porque a la madre no le da la gana y la denuncia que el tiene es falsa. Y mas, la denuncia tenia que ser a reverz porque ella es la que pego, no el.
Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de acalerar el juicio. Primero para que mi novio puede estar con su hijo y por segundo queremos ir de vacaciones y se nos hace un poco dificil ir sin saber cuando sera el juicio. Por favor que alquien me ayuda. Muchas gracias y un saludo.
03/09/2004 20:58
Mili,entiendo que lo que la situación actual es :
El no pasa dinero,ella no le deja ver al niño y hay un juicio pendiente por malos tratos.No hay ninguna denuncia por no pagar pension de alimentos y todo ha sido de forma verbal.Es así?
03/09/2004 21:07
Asi es, menos que hasta el mes pasado siempre le daba algun dinero segun necesidad. El mes pasado no le dio neda porque como no ve al niño y mejor que a ella no se acerca y ella tampoco se lo pedio no le dio nada. Este mes quiere comprar le ropa al niño y dar le a la madre un vale de libreria para comprar al niño lo que hace falta para el colegio - se puede hacer asi? Digo en vez de dar le dinero a la madre comprar libros y ropa para el niño?
Ella no le deja ver el niño solo porque no le da la gana y todo ha sido de forma verbal.
03/09/2004 21:20
Como el hijo es menor, el dinero se lo tiene que dar al que tiene la custodia.
Me extraña que la madre no haya presentado una demanda de alimentos ,si esta se presenta , ahi también se especifica el regimen de visitas .
Como es el perfil de ella ? Pues puede ser que el inicio de esta denuncia por malos tratos sea para despues presentar la demanda de alimentos y tener mas cosas a su favor.Estais con un abogado?
También puede ser que ella quiera pasar del padre de su hijo pero en este caso no entiendo la denuncia falsa.
03/09/2004 21:37
Lo que pasa es que ella es ina inaquantable que nunca ha tenido una familia y no es capaz de mantener una relacion normal. Mi novio la pagaba lo que ella le pedia y ella le dejaba ver el niño cuando la apetecia. Una noche se emboracho y cuando le vio a mi vovio entrar en un bar con una mujer . compañera de trabajo - empezo a insultarle, como siempre cuando esta borracha, y le agredio a mi novio. El esta acostumbrado y solo le sujeto las manos para protegerse. Entonces la madre se fue donde la compañera de trabajo de mi novio y la agredio, esta en defensa propia la pego. Todo paso entre las doce y media y la una de la noche en presencia del niño. La madre se gue al medico y le denuncio a mi novio por agresion.
Tenemos una abogada que nos asinaron al ir a declarar ante el juez. Tambien tenemos declaracion de la compañera de trabajo que ella pego a la madre en defensa propia y la compañera de trabajo la denuncio a la madre por agresion. Mi novio no quiere denunciar a la madre.
¿ Ella puede presentar una demanda de alimentos aunque no existe ningun papel diciendo que el tiene que pagar tanto y tanto? ¿No se supone que si el la paga ella tiene que dejarle ver su hijo? El siempre la daba dinero en mano por eso no existen pruebas ¿lo puede usar en su contra? Y la misma pregunta ¿no se supone que si el la paga ella tiene que dejarle ver su hijo?
La denudncia es solo porque ella ya no tiene poder sobre el, solamente puede usar el niño. El dia que paso todo ella llamo a las cinco de la mañana a mi movil chillando que ¿aver si ahora tendria cojones para pegarla? Lo unico que pretende es amargar le la vida a mi novio lo mas posible. Gracias por tus respuestas y te agradesco muchisimo que intentas ayudar. Una saludo.
03/09/2004 22:16
Por lo que cuentas veo que es una persona desequilibrada y no creo que esté asesorada sino que actua por impulsos.
En este caso , pienso que lo mejor es esperar a que se resuelva el juicio de malos tratos que si es como dices y teneis testigos no creo que haya ningun problema para tu novio y si el quiere comprar algo al niño que lo haga.
Si el tema se lleva por la via judicial ,el tendria que pasar una pension por alimentos ya que el es el padre del niño y tiene obligación de contribuir.
También existe obligacion de regimen de visitas que suele ser un fin de semana de cada dos y un dia entre semana .
En la realidad aunque tanto la pension como el regimen de visitas son obligatorios,el que la madre no deje ver al niño ,no exime del pago de la pension,pues ella siempre puede alegar determinadas cosas como esta enfermo ,el padre le maltrata ,etc.... En fin se mete uno en un ir y venir de juzgados con denuncias que es mejor no empezar
El llegar a un acuerdo es lo mejor ,pero Como en este caso es todo verbal, y encima ella no sabe mantener relaciones normales ,pues llegar a un acuerdo es también complicado.
Puede ser que con el tiempo se calme ,este es un tema mas de psicologo que de abogado por el momento.
En cualquier caso, si tu novio pasa dinero ,mejor es que se lo ingrese en una cuenta bancaria , para tener siempre el justificante de que ha pagado.
Al final es tu novio el que tiene que decidir que es lo que quiere hacer ,si regularizar la situación a nivel legal o seguir con ese acuerdo verbal, con las ventajas e incovenientes que tiene cada uno.
04/09/2004 10:08
La ultima pregunta que se me ocure es que ahora mismo mi novio no va a hablar con la madre porque por la situacion es mejor que lo evite, entonces ¿puede hacer que durante este tiempo abre una cuenta bancaria al nombre del niño y va ingresando el dinero ahi? ¿Y con la madre se aregla de la forma que le compre libros y ropa al niño? Una vez mas te doy mis gracias. Para mi es muy importante saber lo que se puede o no hacer. Un saludo.
04/09/2004 12:30
Mili, el que abra la cuenta bancaria a nombre del niño da lo mismo,lo único seria por si quiere hacer las cosas a nivel legal, cuando se comience en proceso , el demuestra buena voluntad y la madre no puede decir que no ha pagado y el puede presentar la demanda diciendo que la habia pagado en mano x euros y que ante la situación que generó ella con la denuncia falsa de malos tratos ,al no poder acercarse , el opto por realizar la aportación en esta cuenta. Esto puede venirle bien ,ya que demuestra buena voluntad por parte de tu novio y deja a la madre en mal lugar .Todo depende de lo que el quiera hacer de cara al futuro.
Con la justicia es mejor actuar de manera planificada ,sabiendo que va uno a hacer despues e intentando que todas las pruebas que quiera aportar le sean favorables a lo que el pretende.
En cualquier caso Mili desgraciadamente hoy en dia la justicia está muy mal y además favorece totalmente a la mujer ,con lo cual es muy dificil para un padre saber como tiene que hacerlo.
04/09/2004 12:34
Una vez mas te doy las gracias. Ya he imprimido todo y se lo voy a dar a mi novio a que haga lo que le parece bien. Muchas gracias. Un saludo
07/09/2004 13:18
Una cosita que no me ha kedado muy claro - si todo ha sido solo por un mutuo acurdo (porque nunca no se casaron ni acudieron a un abogado para firmar un acuerdo sobre la pension de alimentos ni sobre el regimen de visitas) ¿aun asi el esta obligado pagar? o hasta que no lo llevan por via juridica ni el ni ella no tienen ninguna obligacion? No se si me explico bien, espero que si. Y otra cosa - ¿se puede acelerar un juicio? Quiero decir ¿si existe posibilidad de pedir - para el acusado - que el juicio sale lo antes posible?
08/09/2004 00:21
Previamente la madre de su hijo tendria que demandarle.Es decir , si nadie le reclama la deuda , es solo un deber moral.
También tu novio puede presentarla y proponer una pension para el niño y un regimen de visitas.
Como te dije depende de lo que se quiera obtener y lo que se quiera asumir por parte de tu novio.

La justicia va a su ritmo ,en los temas de malos tratos ahora hay mucha presíon para que se resuelvan rapidamente.
Te deseo suerte
perfil hp
01/10/2004 18:31
tu novio puede solicitar en el juzgado de 1ª instancia unas medidas previas de hijo extramatrimonial en las que solicite se atribuya un regimen de visitas y una pension de alimentos a favor del hijo provisionalmete hasta que haya un acuerdo o una sentencia definitiva
01/10/2004 19:26
Tal y como lo cuentas, yo d tu novio no tomaria la iniciativa d pagar pension, ni siquiera a cambio del regimen d visitas.
Si la ex d tu novio tiene ganas d joder no le va a dejar cumplir las visitas y él va a quedar obligado al pago de la pension d todos modos, pudiendo llegando a embargarle el sueldo o bienes si no paga mensualmente. Es decir, él se ata y ella queda suelta (en la práctica). Lo ha explicado muy bien Zarzu.
Y, en algunos casos, la impotencia de verse obligados a pagar y en cambio no poder ver a sus hijos (sintiendose vejados e injustamente tratados por la Justicia) lleva a algunos hombres a agredir a sus ex-parejas. Así q no se si no sería peor el remedio q la enfermedad. Ahí ya depende d q tu novio esté dispuesto a asumir ese riesgo y del autocontrol q tenga.

01/10/2004 20:50
Me resulta extraño que un tema de supuestos malos tratos no tenga adoptadas medidas civiles pues estas existen tras la reforma operada en esta materia el verano de 2.003.-

Ahora bien, si la madre del niño es tan desequilibrada como dices y la situación es la que cuentas quizá tu novio tendría que plantearse tanto en su beneficio como en beneficio del hijo que tiene plantear una demanda judicial solictando la adopción de medidas planteándose incluso la posibilidad de asumir la guarda y custodia del niño. Para tu novio, en la situación en la que se encuentra y ante una persona como la madre de su hijo necesita tener muy claras y escritas cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones, si puede ser, al milímetro pues dudo que su ex cambie de postura en un futuro.

Consultad con un abogado.

Atentamente.