Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas hija de 3 meses

4 Comentarios

Régimen de visitas hija de 3 meses
02/09/2004 12:04
Recurro a este foro para que me aclaren cuales son mis derechos de visita sobre mi hija de 3 meses, nunca me case con la madre, mi pregunta es; ¿puedo llevarme a mi hija un fin de semana, a pasear, o siempre tiene que estar la madre presente? ¿mis padres tienen derecho a verla? ¿como puedo defender estos derechos? por favor contestarme gracias de antemano
02/09/2004 13:25
Si no estáis casado no estoy muy seguro de cómo se estlabece el régimen de visita, me imagino que se tramitará de forma similar a la separación pero tan sólo para establecer la custodia del hijo y el régimen de visitas.
No es obligatorio que la madre esté presente durante tu visita, y puedes llevarte a tu hija a donde tú quieras, pero no más de tres horas (por lo de tener que comer, aunque sea biberón), eso durante un periodo inicial, sólo que ahora mismo no recuerdo (creo que durante el primer año pero no me hagas caso).
Y hasta que no cumpla una cierta edad, no te la podrás llevar un fin de semana entero (entiende que lo mejor para el niño cuando es tan pequeño es no estar mucho tiempo separado de la madre y eso no lo dice la justicia, sino los médicos).
Tus padres tienen derecho a ver a su nieta, pero la madre puede pedir que sea en la vivienda de ella (es dificil que le dejen llevar a la niña a otro sitio)
Todo eso se deberá dejar indicado en el acuerdo establecido. NO sé si ya has buscado un abogado, pero sería lo recomendable para que él lo gestione todo.
04/09/2004 12:28
gracias tone, me has ayudado bastante, pero voy a abusar un poco de ti, ¿esta legislado lo que me dices? ¿que ley regula estos casos, o solo un juez puede establecer lo que me dices?, te pregunto esto porque a mi expareja tengo que ir muy informado por que ella ya lo esta.
muchas gracias
04/09/2004 18:52
Tu hijo es de corta edad -tiene solo 3 meses- y el régimen de visitas dependerá mucho de tu capacidad para cuidarlo. Es decir, si no has sido un padre que haya cuidado activamente del bebé el Juez restringirá el régimen de visitas y lo irá ampliando a medida que tu hijo vaya creciendo. Si han sido un padre activo (has cambiado pañales, lo has llevado al pediatra etc ...) el régimen de visitas será más amplio y, por supuesto, puedes llevarte a la niña donde quieres sin estar en presencia de la madre. Esper haberte sido también de ayuda.
05/09/2004 20:05
Gracias ines, me ayudaste bastante, pero ahora dime como convenzo a la madre de lo que me dices, no quiero ir al juzgado, pero ella es tozuda como una mula, y no meja la niña ni para darle un paseo de 15 minutos, yo cambio los pañales, le doy el biberon, la llevo al pediatra. Pase noches en vela dumrmiendola, solo dime que texto legal puedo enseñarle para convencerla o cres que la unica forma es ir al juzgado.
Gracias, y perdona si abuso de tu confianza, pero lo estoy pasando fatal