Hola, muy buenas.
Expongo nuestro caso.
Mi pareja tiene una niña de 3 años de la que es no custodio. Ahora mismo el régimen de visitas es de fines de semanas alternos.
La semana pasada en la casa de la niña dió un hermano suyo positivo, por lo que la niña tuvo que cumplir 14 días de cuarentena (por ser menor no vacunada y protocolo del colegio era así, 14 días porque cuando terminaba la cuarentena del contagiado "empezaba la de ella" 77). Esto es así porque en esa casa viven mucha gente y "les es imposible" mantener aislamiento total del positivo.
Con esto, mi pareja se quedó sin poder disfrutar del fin de semana con la niña (lo entendimos, puesto que ahora mismo es un problema mundial).
Ahora, vuelve a comunicar que la abuela de la niña ha dado hoy positivo también, y dice que la niña tiene que volver a pasar otros 14 días sin salir (perdiéndose otro fin de semana más con su padre). Ella alega que trabaja y su madre tiene que cuidar de su hija, que no tiene otra opción, por lo tanto en vez de los 7 días de todo el mundo, volverían a ser 14 días de encierro para la niña puesto que si o si va a estar en contacto con la persona contagiada.
El padre se va a pasar mes y medio sin poder disfrutar de su hija por esto.
Mi pregunta es: ¿No se puede hacer o reclamar nada ante esto?
Si llevaran a cabo los aislamientos como corresponde serían 7 días de cuarentena para la menor y no otros 14. ¿Es normal que tenga que estar la niña un mes encerrada porque no tengan opción de cumplir bien el aislamiento (ya que son muchas personas en esa casa)?
¿No podemos solicitar una PCR para la niña acercándose la fecha del finde y si da negativo ir a buscarla cuando corresponde?
Estamos desesperados y esto se está yendo de las manos.
Si cada semana da positivo uno de esa casa (que como digo, son muchos)… qué pasa? Que implica que la niña tenga que estar permanentemente encerrada? No nos parece normal.
Además, ¿No hay manera de recuperar el tiempo perdido?
A ver si alguien puede aclararnos un poco esto.
Gracias y un saludo.
Es una injusticia la impunidad con la que cientos de madres secuestran los derechos de las criaturas.
Y lo digo asi por los cientos de caso veridicos que conozco, luego son hechos y no opiniones.
Con independencia de los consejos legales que le den, yo lo que haria en cuento tuvieran a la niña es dar positivo y recuperar el tiempo arrebatado, ya que si todavia no tienen sentencia nada servira de nada ya que no hay incumplimiento, eso si, siempre no lo haga el papa ya que entonces si se personaria la policia en casa por un "miedo que la mama sufre al no tener"
A MI ME DA IGUAL LO QUE AHORA DIGA OTRA GENTE, QUIEN NO LO TENGA IGUAL DE CLARO ES PQ NI LO HA VIVIDO Y DESCONOCE LA REALIDAD, solo saben lo que ponen los papeles y eso es solo humo y en una direccion